Superluna de ciervo 2022: Por qué se llama así y a qué hora verla

Cuanto menos contaminación lumínica haya, mejor se verá, aunque podrá observarse a simple vista.

Argentina 13 de julio de 2022 Luján 365 Luján 365
lunadeciervo

La Superluna de Ciervo que se verá este miércoles 13 de julio, será la tercera de cuatro eventos consecutivos este invierno.

El satélite se verá un 7% más grande y un 16% más brillante que una luna llena promedio. La próxima será el 12 de agosto.

Este fenómeno se produce cuando la órbita del satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y se encuentra en su fase llena, por lo que se ve más brillante de lo normal y un poco más grande.

La de este miércoles, que se conoce también con el nombre de Superluna de Ciervo por la temporada del año en que a los ciervos les crecen nuevas astas, trascenderá fronteras y será visible desde cualquier punto del planeta

Cuanto menos contaminación lumínica haya, mejor se verá, aunque podrá observarse a simple vista. Y por su espectacular tamaño, no será necesario utilizar binoculares, filtros ni telescopios.

Es decir, que este miércoles, a partir de las 17:59 pasado el atardecer, empezará a hacerse visible y así estará toda la noche. En esta ocasión la distancia entre la luna y la tierra será de 357.264 kilómetros y alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año

Fuente: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.