Todos por Thiago, el niño de 9 años que tiene leucemia y necesita ir a Córdoba

Thiago Alcaraz fue diagnosticado con leucemia el año pasado y este año sufrió una recaída que lo llevó a atravesar una quimioterapia muy agresiva

Mendoza 13 de julio de 2022 Ignacio De La Rosa para Los Andes
6JK2KR4XTNCHDEXVW2OCLLQ7WU

Thiago Benjamín Alcaraz tiene 9 años, vive en Godoy Cruz y el 12 febrero del año pasado, cuando todavía tenía 8 años, le diagnosticaron una “leucemia mieloblástica aguda”. Desde entonces, su día a día se dividió en dos espacios: su casa y una habitación del hospital Notti, donde comenzó el tratamiento correspondiente. “El 14 de junio del año pasado terminó el tratamiento, pero a principios de este año (19 de enero) le dio una recaída, por lo que permanentemente está entrando y saliendo del hospital. De enero hasta ahora, si ha estado más de un mes y medio afuera del hospital, es mucho. Y ha estado con una quimioterapia más agresiva”, resume su mamá, Soledad Corletto (37).

 
Hasta el año pasado, Soledad trabajaba cuidando a una mujer. Sin embargo, luego de que le diagnosticaron la leucemia a Thiago, tuvo que dejar de trabajar para abocarse por completo a acompañar a su hijito. Su papá, Eber Alcaraz, es albañil, mientras que Agustina (15), Tiziano (7) y Sofía (3) completan la familia.

La buena noticia, entre tanta lucha incansable que está llevando adelante Thiago y en la que lo acompaña su familia sin dar el brazo a torcer, es que se ha conseguido un donante de médula ósea para el niño. La complicación surge en que, aunque les cubren el viaje hasta Córdoba (donde se hará la intervención), la familia necesita recaudar dinero para poder hospedarse en las inmediaciones del hospital el tiempo que haga falta, así como también para comidas y traslados.

Diseño sin títuloSe necesitan dadores de sangre para un joven Lujanino que padece leucemia

“Nos han dicho que podemos llegar a estar en Córdoba entre 1 y 3 meses. Afortunadamente ya encontraron un donante en Argentina y ahora le están haciendo los estudios finales de compatibilidad, por lo que estamos esperando la confirmación final para que nos den fecha. En cuanto a Thiago, el jueves (NdA: por mañana) le hacen una punción y tenemos un control”, explica la mamá del niño, quien ya atravesó todo el proceso y tratamiento de quimioterapia. “Fue muy agresiva, ahora prácticamente Thiago no está saliendo para nada y no está yendo a la escuela porque tiene las defensas muy bajas”, agrega Soledad.

PARA AYUDAR LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto