El viernes abre el registro para no perder el subsidio en boletas de luz y gas

La ministra de Economía, Silvina Batakis, detalló cómo será la segmentación de tarifas de gas y electricidad.

Argentina 12/07/2022 Luján 365 Luján 365
preciogas

La ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció hoy que el viernes 15 de julio estará disponible el registro de declaraciones juradas para mantener los subsidios en las boletas de luz y gas. Los tres niveles de segmentación de tarifas fueron establecidos en el Decreto 332/2022.

Según Batakis, "Argentina tendrá exportaciones récord, eso nos permitirá sostener el gran incremento de precios que tuvo la energía a nivel mundial" y “con esa gran exportación del sector productivo, se puede sostener esta economía en crecimiento", lo cual requiere "un aumento de la provisión de energía en Argentina".

El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) estará disponible el viernes, de forma online. Allí, los usuarios de servicios públicos deberán completar

para verificar su situación económica, de acuerdo al nivel de ingresos patrimonio. Eso determinará si el usuario continuará con el subsidio o se le implementará la tarifa plena de los servicios de gas y luz.

Fuente: MINUTO UNO

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.