Paracaidismo en Malargüe: una actividad para los más osados

Mendoza 07/07/2022 Por NATALIA TRASORRAS para MALARGUE DIARIO
Se podrá realizar un salto a 13 mil pies de altura, previo disfrutar de un vuelo de 45 minutos. En la nota los detalles
Paracaidismo
Paracaidismo en Malargüe - Mendoza

BANNER LUJÁN

Este fin de semana, en el que se conmemora un nuevo aniversario de nuestra independencia, los malargüinos van a poder celebrarla de una forma totalmente diferente y audaz.

Desde este jueves 7 hasta el domingo 10 de julio, en el Aeropuerto de Malargüe se van a estar realizando saltos tándem, más conocidos como paracaidismo.

Marcos Gallardo, presidente del Aeroclub Malargüe, informó que, quienes estarán a cargo de esta actividad colmada de adrenalina, son instructores de paracaidismo y parte del equipo de paracaidismo del Ejército Argentino, “poseen todas las habilitaciones que se necesitan para realizar esta actividad”.

Respecto de las condiciones meteorológicas para poder realizarla, Gallardo manifestó: “Durante esos 3 días se va a tratar de buscar ventanas donde sea factible, la actividad comenzaría a las 11 de la mañana y se terminaría a las 3 de la tarde, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”.

La aeronave que se utilizará para realizar los saltos pertenece al Aeroclub Malargüe, un Cessna 182 y alcanzará unos 13 mil pies para poder llevar a cabo el salto.

Según informó Gallardo, si esta actividad tiene buena repercusión se podría llegar a repetir el fin de semana siguiente.

Para poder realizar el salto tándem hay que ser mayor de 18 años, pesar menos de 95 kilos y tendrán un seguro de cobertura.

LEER LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MALARGUE DIARIO

27628638_1788623827837902_8489289186573792639_oDónde podés hacer "puenting" en Luján de Cuyo

coinpayu

Te puede interesar