Luján aspira a ser "el segundo pulmón del Gran Mendoza"

Así lo expresó el intendente de Luján de Cuyo, en el Foro Valos 2022, en donde contó lo que viene haciendo en su jurisdicción para cuidar el ambiente.

Luján de Cuyo 02/07/2022 Luján 365 Luján 365
Render-Parque-de-la-Ribera-ok-1080x675

"Hace cuatro años, la totalidad de los residuos de los lujaninos se tiraban a cielo abierto en Cacheuta. Hoy se llevan a una planta en Las Heras. Pero a su vez estamos reduciendo los desperdicios llevándolos a nuestro Centro Verde, donde se separan los materiales y se comercializan en empresas vinculadas a la economía circular", describió.

En ese Centro Verde, sumó el intendente, trabaja una cooperativa liderada por mujeres "que vivían antes en el Bajo Luján y que no reciben ningún plan sino que tienen un empleo y aportan al esquema de sustentabilidad del departamento".

Otros aspectos que destacó en el Foro el dirigente fueron: la renovación del 70% de las luces lujaninas para que sean LED y, en consecuencia, consuman mucho menos; y la puesta en marcha de una planta de cloacas en Agrelo que recicla agua y la destina a forestar el departamento.

"En dos años pasamos de 3,7 metros cuadrados de espacio verde por habitante a 12,5. Triplicamos la cantidad de espacio público de Luján de Cuyo porque aspiramos a ser el segundo pulmón verde de Mendoza", cerró.

Fuente: Diario Uno

Reconversión a LED en LujánLuján de Cuyo continúa a toda marcha con la reconversión a LED

Te puede interesar
Lo más visto