ARMADA ARGENTINA: CÓMO TE PODÉS INSCRIBIR POR INTERNET PARA SER OFICIAL

Esta institución militar del país tiene abierta la inscripción para jóvenes que hasta están en el último año de la secundaria. El trámite se puede comenzar por Internet.

Bolsa de Trabajo 25/06/2022 Luján 365 Luján 365
1655907578566Armada-Argentina-cadetes

Según informó CANAL 9 TELEVIDA, la Armada Argentina de la República Argentina (ARA) mantiene abierta las inscripciones para jóvenes que quieran ser parte de una de las tres instituciones Militares de defensa de la Nación, con competencia directa y principal en el ámbito marítimo.

En su página web, la Armada se describe como la Institución del Estado que tiene bajo su custodia, los medios y elementos materiales y humanos, para la preservación y la defensa de los intereses marítimos de la Nación.

¿Cómo te podés inscribir?
La inscripción la podés hacer a través de la página web de la institución. Para el puesto de Cadete, necesitás solo tener la secundaria completa o estar cursando el último año.

¿De qué se trata ser cadete de la Armada?
La Armada describe el puesto de cadete de esta manera:

Es una carrera profesional para ambos sexos con una duración de cinco años

Los cuatro primeros como cadete en la Escuela y el quinto como Guardiamarina en Comisión, realizando el viaje a bordo de la Fragata ARA “Libertad”.

La carrera es gratuita, percibiendo el cadete un haber mensual, que a partir del quinto año se percibe el sueldo correspondiente a la jerarquía de Guardiamarina.

El régimen es interno, de lunes a viernes, con los fines de semana libres, salvo en situaciones particulares (embarcos, campañas y otras actividades profesionales).

Se puede optar por integrar el Cuerpo de Comando, como Oficial Naval o Infante de Marina, o el Cuerpo

Profesional como Oficial de Intendencia.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirte a la Armada?
Los requisitos son:

Ser argentino/a nativo/a o por opción.

Edad 22 años máximo al 1 de marzo al año de ingreso, soltero/a.

Secundario completo o cursando el último año.

Aprobar el examen de ingreso.

INSCRIBITE POR INTERNET HACIENDO CLICK AQUÍ 

275171498_329337275900540_8000218801186326543_nLa Fuerza Aérea incorpora soldados voluntarios

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.