Se confundieron de alias y le transfirieron $600 mil por error

Un joven recibió una transferencia inesperada de parte de un desconocido y se llevó la sorpresa de que le habían ingresado $600.000 en su cuenta bancaria

Argentina 20 de junio de 2022 Luján 365 Luján 365
f848x477-1237443_1295246_5050

En un día rutinario, Pablo bajaba del subte y se enfilaba hacia lo de su psicóloga, pero antes de llegar recibió mas de medio millón de pesos por error.

Un llamado desconocido cortó su andar y al otro lado escuchó: "Por equivocación te depositaron $600.000 en tu cuenta del banco".

El hombre que hablaba era un empleado de la sucursal del Banco Santander en Coronel Suárez, a casi 500 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

"Yo generalmente no respondo los llamados, pero ese lo atendí. Al toque me di cuenta que era alguien del interior. Cuando me dice que me habían depositado esa plata por error no lo podía creer, así que mientras seguía en la llamada, entré al home banking y sí, me había llegado esa transferencia hace más o menos 15 minutos", contó Pablo que se sorprendió más porque no es la primera vez que le ocurre. Hace unos meses alguien le envió 100 mil pesos por error. Su teoría es que las transferencias erróneas le llegan por su alias, vinculado a un apellido muy común en Argentina.

"Yo tengo un nombre muy común entonces todos mis nombres de usuarios en redes sociales son malos, les tengo que agregar números o signos porque el resto están siempre ocupados. Cuando salió la opción de poner un alias en el banco estuve muy atento para ser de los primeros y lo logré: me puse Fernández", explicó Pablo.

Luego agregó que no puede entender como la gente no revisa bien antes de hacer una transferencia de esos montos. "La cantidad que me depositaron fue una locura. Yo soy monotributista, no manejo esa plata. Por eso no puedo entender como alguien, al momento de transferir ese monto, aprieta 'siguiente, siguiente', sin mirar bien. Yo corroboro mil veces antes de pagar el alquiler, imaginate".

¿La devolverá?
"Yo quiero devolverla y lo voy a hacer, no me sale quedarme con lo que no es mío y menos esa cifra. Lo que pasa es que, ¿cómo es la cosa? ¿A mí me pueden depositar toda esta plata y yo devolverla así como si nada? Es mucho y primero me quiero fijar si yo no voy a tener problemas con la AFIP", comentó sobre la demora en la devolución.

El horario, alrededor de las 15 del jueves, fue muy cercano al fin de semana, por lo que se complicó la resolución inmediata del problema que se generó a raíz de la transferencia fallida.

El banco le compartió la información del que hizo la transferencia y Pablo se comunicó para decirle que iba a devolverla, pero no sin antes asesorarse para evitar problemas por algo que no fue su error.

"Es mucho dinero y quería que se quedara tranquilo de que no iba a quedármelo ni usarlo el fin de semana en la costa", relató sobre su contacto con el hombre que se confundió.

El hecho se hizo viral porque Pablo compartió el insólito hecho en sus redes sociales y bromeó con las opciones de devolverlo o hacer un "asado con los pibes".

Fuente: MDZ ON LINE

ife4Los bancos no podrán realizar descuentos al bono de $ 18.000

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.