Aguas Claras: un concurso destinado a potenciar iniciativas que mejoren la gestión del agua en el país

Argentina 03/06/2022 Por Luján 365
Los equipos ganadores podrán acceder a premios de hasta $3.000.000. Es un programa de co-creación por 12 meses, con talleres y encuentros con especialistas para el asesoramiento y guía de las investigaciones.
1593621182664potrerillos

BANNER LUJÁN

La Fundación Bunge y Born lanzó el Concurso Aguas Claras, una iniciativa que busca ideas-proyecto creativas e innovadoras que mejoren la gestión hídrica, y que contribuyan a prevenir y mitigar problemas ambientales elevando la calidad de vida de los habitantes en Argentina.

El concurso ofrece premios de hasta $3.000.000 y la posibilidad de acceder a un programa de co-creación con una duración de doce meses, que incluirá talleres y encuentros periódicos con especialistas para el asesoramiento y guía de los equipos.

La convocatoria está dirigida a equipos de trabajo liderados por investigadores de la comunidad científica del país junto a colaboradores externos (funcionarios dedicados a la gestión del agua, profesionales de empresas prestadoras de servicios hídricos, organizaciones sociales, etc.) que tengan vinculación directa con las problemáticas estudiadas. 

El cierre de las inscripciones será el 4 de julio, y las bases y condiciones, y el formulario para participar, se encuentran disponibles en:

https://www.fundacionbyb.org/concurso-aguas-claras

Plataforma Aguas Claras

La fundación ya comenzó a trabajar en la visibilización y análisis de las problemáticas de provisión y disposición del agua en más de 200 ciudades del país. El objetivo es lograr sinergias entre las ciencias y la gestión pública enfocadas en este recurso hídrico y en los ecosistemas acuáticos. También, busca conectar a los ciudadanos con la realidad invisible del agua de la que cotidianamente disponen. 

Para eso conformó la Plataforma de Aguas Claras, que incluye el Mapa de Aguas Claras y el Monitor de Crisis Hídricas, dos herramientas que promueven un conocimiento más acabado, transparente y compartido entre organismos de gestión pública y  la ciudadanía con el fin de fomentar la sustentabilidad y la seguridad hídrica.

coinpayu

Te puede interesar