
Exploraremos un enfoque serio y académico para ayudar a una persona a dejar de fumar, basado en la evidencia científica y en las mejores prácticas.
Yasmin Hurd, médica del Mount Sinai en Nueva York, advirtió que también puede producir el aumento de trastornos psiquiátricos a largo plazo.
Salud y Bienestar30/04/2022La doctora Yasmin Hurd, neurocientífica del Mount Sinai en Nueva York, reveló en una conferencia en la Universidad de Harvard que el consumo de cannabis puede alterar la química cerebral de forma permanente.
“El cannabis contiene más de 500 sustancias químicas, incluidos más de 140 cannabinoides que tienen un mayor o menor grado de actividad psicofarmacológica”, indicó Hurd. Además, señaló que muchos jóvenes estadounidenses están subestimando los efectos a largo plazo de la marihuana.
La neurocientífica explicó que el efecto que causa el consumo de esta droga en las personas puede, además de alterar la química cerebral, generar distintos problemas psiquiátricos a futuro.
En la conferencia sostuvo que si esta droga fuera benigna “nadie la usaría” y señaló que alrededor del 30% de las personas que consumen cannabis habitualmente sufren de problemas o trastornos psiquiátricos.
La investigación de Yasmin Hurd surge en un contexto donde la venta de esta droga aumentó en los últimos años en Estados Unidos y se legalizó en varios Estados del país. Sin embargo, la neurocientífica declaró que el cannabis podría causar efectos a largo plazo que todavía no fueron descubiertos.
Por último, Hurd explicó que los cannabinoides en el THC (principal sustancia activa del cannabis) interactúan, alteran los receptores y crean la sensación que siente una persona cuando consume. “Si se siente intoxicante, significa que se une a un receptor y cambia tu cerebro. La pregunta es por cuánto tiempo, y ¿aumenta el riesgo de trastornos psiquiátricos?”, puso en duda la doctora.
Fuente: NA
Exploraremos un enfoque serio y académico para ayudar a una persona a dejar de fumar, basado en la evidencia científica y en las mejores prácticas.
Son fáciles de pelar y cada gajito es un bocado lleno de propiedades beneficiosas.
El aloe vera es una planta suculenta que ha sido utilizada durante siglos por sus propiedades medicinales y terapéuticas. En la nota todos los beneficios
Su dueña la dejó junto a sus pertenencias favoritas porque no podía afrontar sus costos de salud. En la nota la triste historia que se conoció hace poco
La increíble receta para cocinar una pastafrola en menos de 45 minutos y con pocos ingredientes. Un clásico dulce para compartir en familia en la merienda.
Una bebé de apenas 3 meses de Luján de Cuyo necesita una costosa operación en su corazón. Sus padres apelan a la solidaridad de la comunidad para reunir los fondos antes del 23 de septiembre.
Cada año, miles de turistas de Estados Unidos llegan a Mendoza y tienen la misma pregunta: ¿qué hacer en Luján de Cuyo?.
Miles de usuarios reaccionaron con furia y memes al ver cómo un conductor principiante perdió el control y terminó en el embalse de Potrerillos.