¿Conviene alquilar ahora o esperar a que modifiquen la ley?

Desde el sector esperan que las modificaciones avancen la semana que viene. ¿Conviene animarse a cerrar un contrato mientras tanto?

Argentina 29/04/2022 Luján 365 Luján 365
alquiler

Según informó el portal EL CIUDADANO, Roberto Irrera, tesorero de la Federación Inmobiliaria y presidente de la Cámara Inmobiliaria de Mendoza, indicó que en el sector esperan que en la primera semana de mayo haya dictamen en Diputados para la modificación de la Ley de Alquileres.

"Lo que puede modificarnos es el plazo y la forma de indexar el contrato: 2 años en vez de 3 y renovando semestralmente, viendo con qué tasa o índice se incrementará el alquiler", remarcó.

Aún así, Irrera sostuvo que conviene alquilar en el momento que surja la necesidad: "Quizás hay gente que esperará el plazo para que se trate la ley, pero mientras tanto nos perdemos meses de alquileres".

El corredor inmobiliario remarcó que, en caso de querer comprar una vivienda, "si esperamos los momentos del país, nunca es tiempo". De esta manera, destacó que la situación ideal para adquirir una propiedad en Argentina es una situación individual: cuando se tengan ahorros y motivación para invertir.

"Siempre la inversión es buena porque a la larga, el ladrillo siempre te va a beneficiar; no así tener un plazo fijo, en el mismo dólar perdés. El ladrillo te asegura la inversión", aseguró Irrera.

Sin embargo, la falta de posibilidad de acceder a un crédito sigue siendo una traba para el sector inmobiliario, denunció el presidente de la cámara. "No tenemos chance porque las tasas son altísimas. Tentativamente, con el plazo fijo pagan 46% anual, imaginá cuánto te van a prestar, arriba del 70%; no hay ingreso que pueda soportar esa realidad", evaluó.

Parte de la solución, de acuerdo con Irrera, consiste en incentivar la parte privada: "Rebajando impuestos, acomodando, dando un periodo de carencia; que dejen al proviado solucionar lo que no puede solucionar el Estado".

Fuente: EL CIUDADANO

Te puede interesar
Lo más visto