Sóftbol: Argentina y su primer triunfo ante su gente

Tras la caída con Canadá y el partido postergado por lluvia, el equipo nacional de sóftbol festejó ante Colombia. Fue 8 a 1. Este miércoles juega dos partidos.

Deportes 27 de abril de 2022 Luján 365 Luján 365
softbol-argentina-colombiajpg
Foto: UNO/Juan Manuel Hernández

El Campeonato Panamericano de Mayores de sóftbol tiene lugar el Estadio Nafaldo Cargnel de la capital entrerriana. Del certamen cuenta con la presencia de 10 países del continente americano participando en la competencia, incluyendo al Argentina actual campeón del mundo y de los Juegos Panamericanos, Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico.

Los cuatro primeros clasificados avanzarán a la Copa Mundial de sóftbol Masculino WBSC que se jugará en Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre de este año. El campeonato también clasifica a cinco equipos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El equipo nacional argentino es uno de los candidatos a quedarse con el cetro. Y anoche obtuvo su primera victoria en el torneo tras vencer al combinado de Colombia por 8 corridas 1.

CUPLIK

De esta manera, los orientados por Julio Gamarci se recuperaron tras perder en la madrugada de est emartes ante el seleccionado de Canadá, que es claro protagonista de lo que va de competencia. Viene invicto y se encamina a ganar la zona de cara al playoff que comienza este jueves.

En la jornada de este miércoles el plantel argentino jugará dos veces. Ya que a las 18 se medirá con el primer equipo de Estados Unidos, partido que fue suspendido el pasado domingo por el mal tiempo que se registró en la ciudad de Paraná cuando Argentina ganaba 2 corridas a 0. También los locales se medirán este miércoles por la noche con Puerto Rico desde las 21.

Fuente: UNO ENTRE RÍOS

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.