Quiso evitar que sacrificaran a un perro y un vecino lo mató a puñaladas

Un hombre de una comunidad originaria recibió 13 puñaladas y su agresor huyó de la escena. Tras algunas horas de búsqueda fue atrapado.

Policiales 24/04/2022 Luján 365 Luján 365
f848x477-1209324_1267127_5050

Según informó el portal MDZ ON LINE, un poblador rural de la colonia originaria El Chalía, en Chubut, fue asesinado de 13 puñaladas al intentar que evitaran sacrificar a un perro. Por el ataque ya fue identificado un sospechoso.

El hecho sucedió el pasado lunes por la noche y fue denunciado por el dueño del establecimiento rural "El Álamo", Pedro Millaqueo, quien debió cabalgar dos horas en plena oscuridad hasta llegar a la comisaría del pequeño pueblo de Ricardo Rojas para alertar sobre lo sucedido. Al llegar, afirmó que Tulio Mario Cares, de 48 años, discutió en los corrales del campo con un joven de 27 años  que quería matar a un perro que vivía allí porque no lo obedeció.


La discusión comenzó a tornarse más violenta y el hombre de 27 años lo atacó: en total le propinó 13 puñaladas y huyó del lugar. Con la escasa fuerza que tenía, la víctima se refugió, pero a las pocas horas murió.

Tras el crimen, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut, comisario mayor Juan Cruz Lagos, explicó que "el hecho está en plena etapa de investigación y ya estuvieron en el lugar a primera hora tanto la fiscal como el equipo de criminalística para realizar las actuaciones".


Sin embargo, pese a que el agresor huyó, un día más tarde del crimen se autorizó la orden de detención del sospechoso y cinco allanamientos en establecimientos ganaderos de la zona. En ese contexto, lo atraparon y ahora se encuentra alojado en la comisaría de Ricardo Rojas hasta que se realice una audiencia por su detención.

La comunidad originaria El Chalía es un asentamiento Tehuelche ubicado en el extremo sudoeste del Chubut, cerca del límite con Chile y consta de un humilde caserío al que se accede por caminos de ripio.

Fuente: MDZ ON LINE

Te puede interesar

Diseño sin títuloChacarero salteño asegura que vio al ‘ucumar’, una criatura de la mitología del norte argentino

Te puede interesar
Lo más visto