La licencia de conducir por puntos estará lista "en pocas semanas"

Argentina 20/04/2022 Por Luján 365
Una vez que se establezca el sistema de scoring a nivel nacional, las provincias deberán incorporarlo a su normativa local.
1596487837121Controles policiales - municipales - trafico (11)

BANNER LUJAN

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, aseguró este martes que el sistema nacional de descuento de puntos en la licencia de conducir por infracciones de tránsito "va a estar listo de aquí a pocas semanas" y señaló que, una vez que se establezca a nivel nacional, las provincias deberán incorporarlo a su normativa local.

"El scoring en 2011 se hizo ley y, de ahí, pasaron once años sin que se moviera. Ahora, en conjunto con las provincias, se ha tomado la decisión de avanzar hacia su implementación para salir de esta historia tan conocida en la Argentina de que todas las multas se arreglan con dinero sin importar las cosas que se hayan hecho", dijo Martínez Carignano.

En declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck, el director de la ANSV señaló que el sistema "va a estar listo de aquí a pocas semanas, y después depende de que cada jurisdicción lo adopte y lo empiece a aplicar".

"Salvo la Ciudad de Buenos Aires, que tiene su propio sistema de descuento de puntos, el resto lo consensuaron y va a ser algo que no va a llevar mucho tiempo", indicó el funcionario en relación al acuerdo nacional anunciado el pasado 7 de abril, cuando el ministro de Transporte Alexis Guerrera presentó ante el Consejo Federal de Seguridad Vial la propuesta de scoring.

El sistema otorga 20 puntos a cada conductor que cuente con la Licencia Nacional de Conducir y cuando se pierdan por primera vez los puntos por infracciones acumuladas quedará inhabilitado para conducir por 60 días. En el caso que ocurra por segunda vez el plazo aumentará a 120 días, la tercera a 180, y luego se irá duplicando sucesivamente.

Para el recupero de puntos, los automovilistas podrán efectuar cursos de seguridad vial, mientras que los choferes profesionales pueden recurrir a esta opción con una periodicidad anual.

Fuente: El Sol On Line

Te puede interesar

0002674-1-700x467La Policía labró más de 900 multas en toda la provincia

coinpayu

Te puede interesar