
¡CHAYANNE regresa a la Argentina en 2026! Mirá dónde podés conseguir entradas
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, aseguró este martes que el sistema nacional de descuento de puntos en la licencia de conducir por infracciones de tránsito "va a estar listo de aquí a pocas semanas" y señaló que, una vez que se establezca a nivel nacional, las provincias deberán incorporarlo a su normativa local.
"El scoring en 2011 se hizo ley y, de ahí, pasaron once años sin que se moviera. Ahora, en conjunto con las provincias, se ha tomado la decisión de avanzar hacia su implementación para salir de esta historia tan conocida en la Argentina de que todas las multas se arreglan con dinero sin importar las cosas que se hayan hecho", dijo Martínez Carignano.
En declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck, el director de la ANSV señaló que el sistema "va a estar listo de aquí a pocas semanas, y después depende de que cada jurisdicción lo adopte y lo empiece a aplicar".
"Salvo la Ciudad de Buenos Aires, que tiene su propio sistema de descuento de puntos, el resto lo consensuaron y va a ser algo que no va a llevar mucho tiempo", indicó el funcionario en relación al acuerdo nacional anunciado el pasado 7 de abril, cuando el ministro de Transporte Alexis Guerrera presentó ante el Consejo Federal de Seguridad Vial la propuesta de scoring.
El sistema otorga 20 puntos a cada conductor que cuente con la Licencia Nacional de Conducir y cuando se pierdan por primera vez los puntos por infracciones acumuladas quedará inhabilitado para conducir por 60 días. En el caso que ocurra por segunda vez el plazo aumentará a 120 días, la tercera a 180, y luego se irá duplicando sucesivamente.
Para el recupero de puntos, los automovilistas podrán efectuar cursos de seguridad vial, mientras que los choferes profesionales pueden recurrir a esta opción con una periodicidad anual.
Fuente: El Sol On Line
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar
El hombre acusado de decapitar la estatua de la Virgen de la Medalla Milagrosa en Trinidad, San Juan, falleció casi un mes después de cometer el hecho. El caso conmocionó a los fieles de la provincia.
Un impactante video de un vecino que atrapó a un ladrón se volvió viral en redes sociales. El delincuente fue sorprendido robando en una vivienda y recibió un duro castigo con una cadena. Mirá el video
Estaba pescando en el paredón del dique, cuando alcanzó a observar el extraño comportamiento de cinco luces que aparecían y desaparecían.
Hay una etapa en la vida de los niños en la que empiezan a cuestionar a sus padres. Lo típico es que cuando lo retás, tu hijo te responda y no acepte de buena gana lo que dices
Niños y adolescentes que practican fútbol pueden mejorar notablemente su técnica gracias al programa de perfeccionamiento de Modo Sport en Mendoza, que incluye representación con Agente FIFA y análisis de video con inteligencia artificial.
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar
Una reconocida compañía del rubro tecnológico y de servicios abrió una nueva búsqueda laboral en Mendoza para incorporar a su equipo un obrero de mantenimiento con ganas de crecer profesionalmente.