Empleados de Comercio cobrarán 10% de suba en abril

La suba autoriza el pago de la cuota final del acuerdo de recomposición salarial, homologado el 22 de febrero pasado por el ministerio de Trabajo

Argentina 03 de abril de 2022 Alejandro Di Biasi para Iprofesional
empleados-comerciojpg

Mientras la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) promueve paritarias trimestrales para no perder poder adquisitivo por efecto de la galopante inflación, el personal del sector cobrará en abril la liquidación de haberes correspondiente al mes de marzo con el aumento adicional del 10% fijada en la última actualización de la paritaria. De esta forma, el básico será de casi $ 90.000 con presentismo.

La suba, comprendida en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo 781/20 y rubricada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), autoriza el pago de la cuota final del acuerdo de recomposición salarial, homologado el 22 de febrero pasado por el ministerio de Trabajo.

Aumento anual del 54% (pero no alcanza)
 

Entonces, la organización que lidera Armando Cavalieri anunció que "se logró establecer el cierre de la paritaria anual que abarca el periodo entre abril de 2021 y marzo 2022, alcanzando un 54% de incremento del básico de convenio elevando el piso salarial de $74.733 a $90.000 (incluido presentismo)".

Con esta última cuota, la FAECYS cierra la paritaria 2021-2022 con un conformado del 54% que si bien le ganó a la inflación, afectó el poder de compra, ya que los aumentos se van percibiendo en cuotas. A raíz de esta situación es que el jefe de los Mercantiles solicitó a las cámaras comenzar a discutir la negociación salarial para  2022-2023 pero trimestralmente.

Cavalieri explicó que "a través de la vía del diálogo como herramienta superadora y por medio de una discusión madura, hemos iniciado las negociaciones con el objeto de defender el salario de nuestras afiliados y contrapesar el flagelo inflacionario que golpea de lleno al bolsillo de nuestros/as trabajadores/as". 

Fuente; Iprofesional

Te puede interesar
Lo más visto