Las redes sociales tienen un impacto negativo diferente en adolescentes varones que en mujeres

Un amplio estudio realizado por universidades del Reino Unido y Países Bajos advirtió también que esos medios pueden tener un efecto en la satisfacción con la vida en jóvenes de 19 años. Los detalles de la investigación

Mundo 29/03/2022 Luján 365 Luján 365
MMCZAM3GUBB5VEFENJBC42WWRI

Un nuevo estudio realizados por un grupo de expertos del Reino Unido y los Países Bajos sobre el impacto de las redes sociales en los adolescentes arrojó datos reveladores, ya que indicó que varones y mujeres pueden ser vulnerables a los efectos negativos de esos medios en diferentes edades.

El incremento en el uso de las redes sociales puede afectar la satisfacción con la vida a los jóvenes de alrededor de 19 años, indicó el análisis, mientras que el vínculo negativo de esos medios y los adolescentes es diferentes en mujeres y varones, ya que a las primeras les impacta peor entre los 11 y los 13 años y a los segundos entre los 14 y los 15.

El análisis realizado también destacó que los adolescentes que expresan una satisfacción menor con sus circunstancias de vida usan las redes sociales de manera constante.

De la investigación, que se publicó hoy en Nature Communications, formaron parte científicos del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge y del Donders Institute for Brain, Cognition and Behaviour de Países Bajos, y tomó datos del Reino Unido.

Según los detalles de la investigación, las niñas que tienen entre 11 y 13 años son más proclives a tener un vínculo negativo con las redes sociales y lo mismo ocurre con los varones, pero entre los 14 y los 15 años. El aumento del uso de las redes sociales también predice una menor satisfacción con la vida a los 19 años.

Esta situación, según los especialistas, podría sugerir vínculo entre los cambios orgánicos y hormonales propios del desarrollo y el uso de las redes sociales. Posiblemente, indicaron, cambios en la estructura del cerebro, o con la pubertad, que ocurre más tarde en los niños que en las niñas estén relacionados con un uso conflictivo con esos medios.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.