Municipalidad de Luján de Cuyo presentará “Experiencia Malvinas”

La innovadora iniciativa tiene como objetivo que los más pequeños tengan una visión integral de Malvinas al cumplirse 40 años de la guerra.

Luján de Cuyo 26/03/2022 Luján 365 Luján 365
Acto-en-el-Paseo-ubicado-en-Paso-y-San-Martin-1080x605

Con una propuesta innovadora, Municipalidad de Luján de Cuyo presentará “Experiencia Malvinas” el próximo 28 de marzo. 

La misma consiste en la disposición de material histórico muy importante en un micrositio dispuesto dentro la web oficial de Municipalidad de Luján de Cuyo. 

En ella los alumnos del departamento podrán ver y analizar más de 200 años de historia de las islas y, obviamente, lo ocurrido en 1982. 

En la plataforma habrá entrevistas a veteranos de Malvinas, cortos explicativos, galerías de imágenes y una línea de tiempo que tiene como objetivo mostrar en detalle los principales momentos históricos. 

La “Experiencia Malvinas” comprende además un espacio en donde los alumnos podrán hablar e interactuar con un veterano de la guerra de Malvinas. Una de las actividades más interesantes será la carta, que los más pequeños, podrán enviarles a los excombatientes tal como hicieron los niños en 1982. 

Esta experiencia podrá realizarse desde el 28 de marzo al 1 de abril, de 10 a 12 hs y de 14 a 17 hs. Aquellas escuelas que estén interesadas en participar podrán hacerlo comunicándose previamente con el Municipio al teléfono 4989992 (Área de Educación)

7cbfe272-eead-4afb-baad-559415c545ab

Además de esta importante iniciativa, el próximo 1 de abril el Municipio tiene previsto realizar en Plaza Departamental de Luján de Cuyo una serie de actividades en conmemoración de los 40 años de la guerra. 

Ese día, a partir de las 21 hs, se realizarán presentaciones artísticas de índole folclórica y a las 23:15 comenzará un momento de reflexión en homenaje a los caídos y héroes de Malvinas

Te puede interesar
Lo más visto