Beneficiarios de la AUH recibe un plus de hasta $44.450 en marzo

Cuándo cobro Anses. Las fechas de pago de calendario ya están confirmadas por el organismo, que tendrá en cuenta todos los beneficios y programas compatibles con AUH, como las Asignaciones de Pago Único y la Tarjeta Alimentar

Argentina 27 de febrero de 2022 Luján 365 Luján 365
auh

Anses comunicó el aumento de marzo para las jubilaciones, pensiones y asignaciones del organismo, que será de un 12,28%. Este mes tiene también confirmado el nuevo calendario de pagos y tanto la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzarán a abonarse desde la segunda semana.   

Sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la AUH es compatible con varios otros beneficios que entrega el organismo previsional, para acompañar los ingresos del sector que lo recibe. Es así, que tiene la posibilidad de recibir la acreditación de la Tarjeta Alimentar, de hasta $12.000 por mes, o el programa Más Cultura Joven, para titulares de la asignación desocupados entre 18 y 24 años. 

Además, desde 2021 la AUH es compatible con las Asignaciones de Pago Único (APU), que entregan un extra de hasta $44.450 por única vez, que funciona de manera similar a un bono. Este programa se entrega por nacimiento, por adopción o por matrimonio. Sin embargo, esta última no está permitido que la reciba quienes cobran la Asignación Universal por Hijo.

Cuánto se cobra por la Asignación de Pago Único
El aumento de marzo de Anses impactará también en las asignaciones que se cobran por única vez, por lo que los nuevos montos quedan de esta forma:

Matrimonio: $11.129 por cada cónyuge
Nacimiento: $7.425
Adopción: $44.450

Cómo tramitar el cobro de la Asignación de Pago Único para AUH
Para la Asignación por Adopción se deberá presentar:

Partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple)
Testimonio de la sentencia de adopción
DNI con el nuevo apellido del niño o niña

En el caso de la Asignación por Nacimiento, los requisitos son:

Partida de nacimiento
DNI del recién nacido/a
Asignaciones de Pago Único: inscripción
El trámite es presencial con turno, pero durante ante la pandemia este trámite se realiza mediante la presentación de documentación a través del sistema de Atención Virtual. Al mismo, se puede ingresar desde el siguiente enlace: 

https://www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.