Luján de Cuyo realizó su Bendición de los Frutos 2022

En el Parque Ferri, la Municipalidad llevó adelante la actividad encargada de inaugurar los festejos de la semana de Vendimia y Feriagro.

Luján de Cuyo 17/02/2022 Luján 365 Luján 365
En el acto fueron presentadas las 15 reinas distritales
En el acto fueron presentadas las 15 reinas distritales

Luján se encuentra en las vísperas de Vendimia y Feriagro 2022, evento impregnado de gran expectativa por su ausencia del último año justificada por las restricciones impuestas por la pandemia. En efecto, como preludio de los festejos, llevó adelante su Bendición de los Frutos en el nuevo Parque Ferri, ubicado en la histórica esquina de Azcuénaga y Chiclana, en donde asistieron más de 2500 vecinos y visitantes.

El evento comenzó al ritmo de la música de Lunas Morenas. El grupo femenino de folclore nacional fue el responsable de conducir la previa de dos sucesos protagónicos de la celebración: el Ingreso de la Virgen de la Carrodilla y la Presentación de las 15 soberanas distritales de la Vendimia. En detalle, las reinas de todas las localidades de Luján de Cuyo oficialmente presentadas fueron:  Camila Nicol Fiocchette (Agrelo), Guadalupe Pallero (Cacheuta), Nazarena Vega (Carrodilla), María Sofía Valdearenas (Ciudad), Amparo Benenati (Chacras de Coria), Luz María Chirino (El Carrizal), Bianca Delfina Stalloca (Industrial), Florencia Arce (La Puntilla), María Eugenia Capomagi (Las Compuertas), Ana Delfina Carbonell (Mayor Drummond), Cynthia Martina Azcurra (Perdriel), Camila Sepúlveda (Potrerillos), Agustina Manrique (Ugarteche), Mara Lucía Sáez (Vistalba) y Camila Guerra (Vertientes del Pedemonte).

En el acto fueron presentadas las 15 reinas distritales

Como antesala a la bendición del Padre Miguel D´Ambola y al tradicional Golpe de Reja, habló el Intendente Sebastián Bragagnolo, quien sostuvo: “vendimia es la cultura del esfuerzo y el trabajo de nuestra gente. Y nos pone muy contentos, después de las restricciones que impuso la Pandemia, volver con esta apuesta a la cultura y el turismo, porque no solo nos unen e identifican sino también genera desarrollo económico”.

A modo de cierre, luego de invitar a todos los vecinos a que participen de una nueva edición de Feriagro, que comenzará este jueves 17 de febrero, los integrantes de La Huella realizaron un atractivo show aclamado por el público presente. Carlos Sánchez, Diego Rojas, Juan González, Leonardo González, Jesús Salcedo, Lucas Aguirre, Gonzalo Lescano, José Salcedo y Jorge Mercau interpretaron temas del cancionero popular, dejando todo listo para el inicio a una nueva edición del evento más identitario y significativo de los lujaninos: Feriagro 2022.

Feriagro y Vendimia 2022

 Jueves 17 de febrero desde las 20hs:

·        Ángel Folck Rock

·        Linaje         

·        Los Viracocha

·        Nahuel Pennisi

·        Destino San Javier

Viernes 18 de febrero desde las 20hs:

·        Los Mendukos

·        Alma Argentina

·        Kuyen

·        Chango Spasiuk

·        Los Nocheros

Sábado 19 de febrero desde las 20hs:

·        Previa con Clari Ceschin

·        Fiesta departamental: “Vendimia de la Transformación”

·        Elección y coronación de la Reina de la Vendimia 2022

·        La Rienda

Domingo 20 de febrero desde las 20hs:

·        Leo Rivero

·        Sebastián Garay

·        Lisandro Bertín

·        La Buena Moza

·        Auténticos Decadentes

Con respecto al valor de los ingresos, el precio de los tickets es de $500; no obstante, se generó un descuento exclusivo para lujaninos: ingresando el código “Lujanino2022” los visitantes obtendrán una rebaja del 30%, quedando el precio de la entrada en $350 por jornada. Otra promoción que ofrecerá la comuna es el “Pack Familiar”. Con esta bonificación podrán adquirir 4 entradas al precio de 3. Para comprar las entradas de Feriagro 2022 anticipadamente, los interesados deberán hacerlo a través de la web www.tuentrada.com. 

Te puede interesar
Lo más visto