ANSES paga $10.126 por hijo a desocupados. ¿Cómo cobrarlo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda a titulares de la Prestación por Desempleo la posibilidad de cobrar el Complemento Mensual para el Salario Familiar, con la premisa de darle asistencia económica a este sector.

Argentina 14 de febrero de 2022 Luján 365 Luján 365
anses_crop1644759764318.jpg_1734428432
Ayuda a desocupados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda a desocupados la posibilidad de cobrar $10.126 por hijo a través del Complemento Mensual para el Salario Familiar, destinado a aquellos grupos que reciben una Asignación Familiar por Hijo (AFH) y que cobran SUAF.

El Complemento Mensual para el Salario Familiar es una suma de refuerzo que ofrece ANSES y se paga a los trabajadoras y trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijas y/o hijos a cargo

Respecto al cobro, el mismo está determinado por el nivel de ingresos familiares sumado a la Asignación Familiar por Hijo (AFH), que deberán ajustarse a los topes máximos de $10.126 o $ 6830, según las categorías contempladas.

Pueden recibir el Complemento Mensual para el Salario Familiar los trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $128.997, los monotributistas (categorías A, B, C y D), y los titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

De esta manera, las personas con ingresos familiares hasta  $87.955, monotributistas A, B o C y desocupados que cobran la prestación por desempleo reciben la asignación familiar más el complemento del salario Familiar cobrarán $10.126 por cada hija o hijo.

Por su parte, quienes tengan ingresos familiares entre $87.955,01 y $128.997, además de monotributistas de la categoría D recibirán, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $6830 por cada hija o hijo.

¿Cómo inscribirme para recibir hasta $10.126 por hijo?
Para recibir el Complemento Mensual no hace falta anotarse, ya que se abona en forma automática en la misma fecha y en la misma cuenta en la que se reciben las asignaciones familiares.

Se puede consultar si corresponde recibir el monto ingresando a Mi ANSES, con clave de la seguridad social, ingresando a la opción “Hijos/as” y luego “Mis Asignaciones Familiares”.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

509944El Estado nacional debe indemnizar a empleada que facturó por 16 años

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.