Bomberos de Luján recibieron una lancha para rescates en Diques

Luján de Cuyo 11/02/2022 Por Luján 365
Se trata de la ansiada embarcación semirrígida Q43 que cuenta con capacidad máxima para 6 rescatistas.

BANNER LUJAN

Según informó el portal EL SOL ON LINE, bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo recibieron una nueva embarcación que permitirá acudir a tareas de rescate y salvamento en el Dique Potrerillos y Carrizal.

La noche del jueves, la explanada del cuartel, ubicado en Sáenz Peña 1900, estuvo colmada de autoridades y bomberos, acompañados por vecinos y familiares para recibir la lancha.

Del acto participaron el presidente de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo Carlos Gómez, el vicepresidente de la institución, Cristian Ponce, y el comandante general Gustavo Tiritera. También se contó con la participación del Director provincial de Defensa Civil Daniel Burrieza y del intendente Sebastián Bragagnolo.

Gómez, expresó su agradecimiento a la comunidad e indicó que gracias a su aporte la institución sigue creciendo y manteniendo el prestigio.

272950313_250965373881950_4125916296654536277_n

“Nos complace contar con la presencia de cada una de las personas que nos acompañan en cada paso que damos y compartirlo con ustedes, nuevamente nuestro más sincero agradecimiento por su confianza y compañía”, expresó al presentar la nueva movilidad adquirida por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, el semirrígido Q43.

Finalmente, el intendente indicó que dicho logro “es el resultado de la organización y trabajo en equipo de modo constante y sostenido, con trabajo transparente y honesto, con esquemas de calidad y capacitación”. Luego llamó a seguir haciendo de Luján una tierra distinguida, por lo que adelantó que está haciendo gestiones para que BVLC pueda tener presencia en el Cuartel de Bomberos de Mendoza ubicado en Potrerillos. 

Una nueva lancha con tecnología de punta

Se trata de la ansiada embarcación semirrígida Q43, una lancha modelo Kiel 560 SRM, construida por el astillero RIOTEC y motorizada por Náutica Barbot. Cuenta con capacidad máxima para 6 rescatistas, ya que mide 5,60m de largo y 2,60m de ancho, con un motor fuera de borda de 115hp (4 tiempos) y carga máxima de 557kg.

Además, posee arco radar, balizas y tecnología ecosonda que permite reconocer la profundidad del fondo náutico determinando la distancia vertical, como así también reconocer las características del fondo marino advirtiendo la detección de obstáculos que se encuentren debajo de la embarcación.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar

Bragagnolo recorriendo las nuevas ciclovíasLuján de Cuyo continúa con la construcción de ciclovías

coinpayu

Te puede interesar