Las Reinas Distritales de Luján se capacitaron en materia turística

Luján de Cuyo 05/02/2022 Por Luján 365
Las soberanas lujaninas se encuentran preparándose para participar de la próxima Fiesta de la Vendimia Departamental, a través de una formación integral que integra talleres y actividades educativas.
El Director de Turismo junto a las reinas
El Director de Turismo junto a las reinas

BANNER LUJÁN

Se aproxima la Fiesta Nacional de la Vendimia, celebración por antonomasia de los mendocinos y, en virtud de disputar la corona provincial, Luján de Cuyo se encuentra preparando a su corte de reinas distritales, que competirán por el cetro departamental el sábado 19 de febrero en Feriagro. Esta preparación involucra una serie de actividades y talleres formativos que van desde el aprendizaje de los protocolos formales hasta aspectos educativos y culturales del departamento y de Mendoza en general.

 

En esta oportunidad, el Director de Turismo de Luján de Cuyo, Licenciado Guillermo Barletta, fue el responsable de dictarles una capacitación a las 15 soberanas sobre las cualidades y puntos a destacar del territorio departamental como destino turístico. En concreto, el disertante explicó todos los productos y servicios turísticos que se despliegan en el escenario lujanino: bodegas, aventura, rutas gastronómicas, alojamiento, entre muchos otros. A su vez, se trataron experiencias que se viven en Luján vinculadas a la eno-gastronomía y de turismo activo y naturaleza.

 

Esta iniciativa, además, se enmarca en uno de los ejes de gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo definido como “Luján, capital turística de Mendoza”. La intención de la administración lujanina es establecer al departamento como el destino turístico por excelencia de Mendoza y, bajo este postulado, preparar a todos los agentes y actores culturales de Luján, como recientemente lo hizo con las Reinas de la Vendimia de las 15 localidades.

Recordemos que el 16 de febrero se realizará la Bendición de los Frutos en el Parque Ferri, y Feriagro, este año, se llevará a cabo durante 4 jornadas: jueves 17, viernes 18, sábado 19 (Vendimia de la Transformación”: elección y coronación de la Reina Vendimial) y domingo 20 de febrero.

Te puede interesar

El intendente Bragagnolo junto a las candidatas distritalesÚltimo día de votación: ¿Quién querés que sea Reina de la Vendimia de Luján?

coinpayu

Te puede interesar