Cuánto será el aumento de alquileres en febrero de 2022

Comienza un nuevo mes y los inquilinos tiemblan ante la posibilidad de una suba en sus alquileres. Cómo calcular para saber lo que deberemos pagar

Argentina 01/02/2022 Luján 365 Luján 365
alquiler
Aumento de alquileres en febrero

Según informó DIARIO UNO, llega el mes de febrero y para muchos inquilinos, el momento es de terror, ya que aquellos que cumplan un año de contrato bajo la Ley de Alquileres, verán aumentados los costos en, al menos, 50%.

Mientras los legisladores nacionales y el Gobierno no han vuelto a hablar de una reforma sobre la Ley de Alquileres, a pesar de que tantos propietarios como inquilinos han mostrado lo perjudicial que ha sido, cada mes, miles de inquilinos ven aumentar sus alquileres un 50%.

En esta ocasión, el turno será para aquellos que firmaron contrato en febrero de 2021.

Para estar preparados para "el golpe" que significará el mensaje de las inmobiliarias o de los propietarios, comunicando el incremento, todas las personas pueden calcular la suba por su cuenta.

Cómo calcular el aumento en los alquileres

La Ley de Alquileres establece que cada ajuste se debe hacer "utilizando un índice conformado por partes iguales por las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE)". Es decir, es un promedio entre la inflación general y los salarios de los trabajadores en relación de dependencia.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) es la entidad encargada de elaborar y publicar ese índice, al que llamaron Índice para Contratos de Locación (ICL).

HACÉ CLICK AQUÍ PARA CALCULAR EL AUMENTO

Fuente: Diario Uno

Te puede interesar

UECWSTDIKBHCZEGFNCC7LWKN6MEn Mendoza las clases comienzan el 21 de febrero

Te puede interesar
Lo más visto