Todos los Boca vs. River que podrían jugarse en 2022

Deportes 29/12/2021 Por Luján 365
El Xeneize y el Millonario podrían enfrentarse varias veces a lo largo del año. Repasá uno por uno los posibles cruces.
boca-river_862x485

BANNER LUJÁN

El 2022 está a la vuelta de la esquina y una de las cosas que suelen hacer los futboleros a comienzos de cada año es fijarse en el calendario futbolístico cuándo se enfrentan Boca y River. Si bien todavía no hay ningún Superclásico con fecha confirmada, lo cierto es que podrían darse varios a lo largo de los próximo 12 meses.

Boca y River podrían enfrentarse por el Trofeo de Campeones 2020
"El Trofeo de Campeones 2020 lo jugaría Boca con el ganador de un partido entre River y Banfield", disparó hace algunos días Eduardo Spinosa, Director General de la Liga Profesional, en Radio La Red. ¿Por qué River y Banfield? Porque son los dos subcampeones de los torneos que se deberían computar para determinar la final del Trofeo de Campeones: la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020, títulos que ganó Boca en ambos casos. Por lo pronto, no existe una determinación oficial respecto de ese torneo.

Boca vs. River, por la Copa de la Liga Profesional
Si bien aún no hay nada confirmado, la idea que ganó mayor consenso entre los dirigentes es la de repetir de alguna manera lo realizado en 2021. Es decir: primero se jugaría un certamen como la Copa de la Liga que ganó Colón con dos zonas para clasificar a una fase final de cuartos, semis y final. Este se llevaría a cabo entre febrero y mayo. De jugarse, este torneo tendrá un Superclásico confirmado, que será en la fase de grupos, y también podría jugarse otro en la instancia de eliminación directa.

La Copa Argentina, el posible escenario de otro Superclásico
De acuerdo a lo que determinó el sorteo, si tanto Boca como River logran sortear las fases previas del certamen nacional, el esperado Superclásico podría concretarse en la instancia de semifinales.

Boca, River y un hipotético Superclásico en la Copa Libertadores
Pese a que aún ni siquiera se sorteó la fase de grupos, si los dos clasifican a los octavos de final, existe la posibilidad de que se enfrenten en los duelos a eliminación directa. En caso de que choquen antes de la final, disputarán un encuentro de ida y otro de vuelta. Si el cruce se da en la instancia decisiva, tal como ocurrió en la Copa Libertadores 2018, será un único partido a todo o nada.

El Superclásico de la Liga Profesional 2022
Tal como sucedió el 3 de octubre de 2021, Boca y River se enfrentarán por el torneo local que se jugará en la segunda mitad del 2022. Aún no está definido en qué estadio será ni cuándo se jugará, pero lo que parece seguro es que el certamen contará con una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.

FUENTE: TYC SPORTS

coinpayu

Te puede interesar