“El kirchnerismo está llegando a su fin”

Política 08/12/2021 Por Luján 365
Así lo expresó Mauricio Macri en Chile. Allí aseguró que su partido ganará en 2023 y que el kirchnerismo está terminando.
3DLBRF5F3NAPZNJT5IZGIWCGS4

LujanContinuidad_720x270-01

Mauricio Macri comenzó una gira por varios países del mundo para promocionar el lanzamiento del “Giganton Challenge”, de FIFA, que tiene como objetivo reducir la emisión de dióxido de carbono. Tras visitar los Emiratos Árabes, el ex mandatario hizo una pasada por el país vecino, Chile. Dado el lazo que posee con el presiente Sebastián Piñera, se quedó unos días.

Durante su visita fue entrevistado por medios locales, y allí explicó que desde su óptica el kirchnerismo es una variante, más violenta y extrema, del populismo. Dado que este sistema político no puede existir sin recursos que ofrecerle a la gente, es indiscutido que “está llegando a su fin”.

En la misma línea agregó que su espacio va “a volver al gobierno en 2023, con un apoyo mayoritario que nos permitirá hacer reformas profundas y cumplir con la agenda del siglo XX”. Asimismo trató los rumores que circulan sobre sumar a Javier Milei a su espacio. Explicó que ellos “tienen una visión, en la parte de leyes liberales, que coincide con mi visión” pero que difieren en muchos aspectos más.

Por otro lado, y hablando sobre las declaraciones que Rafael Bielsa había hecho sobre el candidato José Kast, Mauricio Macri explicó que le apena ese tipo de actitudes y pidió disculpas en nombre de la Argentina. “Hay responsabilidad del gobierno. Si uno no nombra a un embajador de carrera, hay que estar seguro de nombrar a alguien con sensatez y, ante todo, prudencia”, manifestó.

Como conclusión, Mauricio Macri no dejó de felicitar al oficialismo chileno por el manejo que lograron durante la pandemia. No solo consideró que es el único país de Sudamérica que podría llegar a ser primer mundo, sino que también es una nación que “ha crecido sistemáticamente, que es de los dos o tres países que mejor se recupera”. Cerró la entrevista diciendo: “siento que ahora hay una vocación por cuestionar y agredir todo lo que se ha logrado, de no sentirse

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar