Cómo usar un celular viejo como cámara de seguridad

En la nota te contamos cómo reutilizar tu viejo teléfono celular para sumar más seguridad a tu hogar o comercio

Ciencia y Tecnología 02/08/2023 LUJAN365 LUJAN365
Tematica_CelularesTelefonos

Con el paso del tiempo, es común que los hogares vayan acumulando teléfonos inteligentes que dejan de usarse. En el caso de las familias, las "herencias" de padres a hijos o entre hermanos suelen ser habituales cuando alguien adquiere uno nuevo, o bien si uno de los celulares sufre algún daño. Algunas veces la venta a alguien que lo necesite es una salida, pero otras, el destino de los smartphones sin uso termina siendo un cajón donde queda sin uso.

Por suerte, en el último tiempo muchos desarrolladores de aplicaciones han pensado en posibles alternativas a dejar inactivos a aquellos dispositivos que funcionan perfectamente. Una de ellas es reutilizarlos como cámaras de vigilancia, para lo cual no hace falta tener el último modelo de cámara ni mucho menos, sino unas pocas funciones básicas.

Así, se puede obtener una herramienta realmente útil para monitorear lo que se crea necesario; desde una entrada o un patio que da a la calle hasta la habitación de un bebé o niño pequeño.

Pero antes de elegir una aplicación para tener un pequeño sistema de vigilancia, hay que revisar que tanto el teléfono como el lugar cuenten con ciertas características:

Que la vivienda o lugar donde se pretenda instalar cuente con buena conexión de WiFi

En lo posible, que el teléfono cuente con tarjeta SIM para acceder a internet con datos en caso de que haya cortes de luz o problemas con la red doméstica.

Asegurarse de que haya un enchufe para el cargador del teléfono

Ubicar el teléfono en una zona alejada de niños o mascotas que puedan tirarlo o cambiarlo de lugar

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar
Lo más visto