Pagarán un bono de fin de año de $8 mil a beneficiarios de planes sociales

Argentina 02/12/2021 Por Luján 365
f848x477-1143704_1201507_5050

BANNER LUJAN

Según informó el portal MDZ ON LINE, desde la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, tras una reunión confirmaron este lunes, 29 de noviembre, que el próximo 20 de diciembre pagará un bono de fin de año de 8.000 pesos, la mitad del salario que cobran habitualmente. La medida alcanza a 1,1 millón de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Esta ayuda social llega para poner paños fríos a las decenas de movilizaciones que organizaciones sociales, no alineadas con el oficialismo, llevan a cabo desde mediados de noviembre en todo el país en reclamo por mejoras económicas. Una de las soluciones serán los bonos de fin de año, como ha sucedido en los últimos años, en 2020 fue de $9.400. “El Gobierno analiza siempre mejorar y asistir, y estar al lado de los argentinos y de los que la están pasando mal. Son decisiones que vamos a ir anunciando", expresó Zabaleta a los periodistas acreditados.

Ante la demanda de los movimientos sociales hacia el Gobierno nacional, en la cual plantean la necesidad de que los planes sociales se conviertan en puestos de trabajo, Zabaleta adelantó: “Hablamos de los planes Potenciar Trabajo para convertirlos en empleo genuino. Estamos terminando de definir esta semana con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, los acuerdos y los convenios con el área para volcarlos al sector de la construcción y el gastronómico”. 

También se supo que analizan abonar un plus para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y no se descarta un refuerzo de la Tarjeta Alimentar, a través de la ANSES.


El Estado paga a quienes están inscriptos en el Plan Potenciar Trabajo, medio salario mínimo (establecido para octubre en 31.938 pesos) por una jornada de cuatro horas de trabajo en proyectos productivos, comunitarios, laborales y la finalización de estudios, para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, según la definición oficial. A este monto se sumará un bono de fin de año de $8.000.

FUENTE: MDZ ON LINE

coinpayu

Te puede interesar