La DGE y la UNCuyo trabajan en los procesos vocacionales de los estudiantes

Mendoza 20/11/2021 Luján 365 Luján 365
PSX_20211116_102532

En el cilindro central del CICUNC, ubicado en el campus de la UNCuyo, se realizó la presentación de la jornada interinstitucional denominada “Abordaje de la orientación vocacional en pandemia: recursos y herramientas colaborativas”, organizada por la Dirección General de Escuelas y el Departamento de Orientación Vocacional y la Coordinación de Articulación Interinstitucional de la UNCuyo. El objetivo de la actividad es la búsqueda e incorporación de herramientas y recursos concretos que favorezcan la dinámica de los procesos vocacionales.

En el acto participó el director general de Escuelas, José Thomas; mientras que en representación de la UNCuyo estuvieron la secretaria académica, Dolores Lettelier, y la responsable del área de Orientación Vocacional, Marisa Marlia. También estuvo presente la licenciada Analía Brodsky, entre otros expositores. 

Thomas declaró que “es muy interesante analizar, después de la pandemia, la relación que tiene que haber entre la escuela secundaria y el ingreso a la universidad -y la reinseción en la universidad también- desde el apoyo que tiene que haber para que el alumnado encuentre su vocación”.

Los jóvenes y adultos que deciden retomar sus estudios, al elegir su carrera profesional suelen caer en la indecisión. Por ello es necesario que la orientación vocacional posibilite al aspirante interactuar con las características propias y del horizonte profesional. El orientador tiene la responsabilidad no solo de ubicar en un área específica al interesado sino de capacitarlo para que maneje con instrumentos eficientes un mundo interno y profesional cada día más cambiante y complejo.

“Vivimos tiempos de cambios, tiempos en los que a veces cuesta entender el futuro, lo que se viene. Creemos que es muy bueno compartir entre todos los orientadores la experiencia que hemos tenido durante la pandemia porque, a través de la virtualidad y otras herramientas, podemos encontrar nuevos caminos para hacer más fácil la elección a los chicos”, concluyó el director general de Escuelas.

Te puede interesar
Lo más visto