¿La mataron? Audio de WhatsApp daría giro drástico a la causa por la muerte de la mujer que cayó por el hueco de un ascensor

Policiales 19/11/2021 Por Luján 365
alicia_x1x_1_crop1637072522963.png_1734428432

300x300

Un nuevo elemento podría originar un drástico giro en la causa que investiga la muerte de Alicia Sánchez, la joven de 25 años que el domingo a la madrugada cayó de un décimo piso por el hueco de uno de los ascensores de un edificio ubicado en pleno centro de la ciudad de  Pinamar.

La joven de 25 años estaba en una fiesta junto a un grupo de familiares en un departamento del décimo piso cuando se dispuso a tomar el ascensor para ir hacia planta baja y abrirle la puerta a una invitada. Pero nunca llegó a hacerlo. Fue en ese momento, cuando se habría caído y originado su muerte. La invitada que esperaba en la puerta del edificio insistió con el timbre nuevamente. Esto alertó al resto de los invitados que comenzaron a buscar a Alicia, hasta que dieron con su cadáver tirado en el hueco de ascensor. 

En este contexto, el fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la UFI 4, caratuló el expediente como “averiguación de causales de muerte”, ya que todos los indicios apuntaban en principio a un accidente.

¿Accidente u homicidio?
Todo indicaba que se había tratado de un accidente, pero un elemento sembró la duda en plena investigación. Es que una testigo que estuvo presente en la fiesta declaró que “Alicia y el dueño de la casa, Pablo, salieron juntos del departamento para ir a abrirle a los invitados".

Esta versión comenzó a circular a través de un audio de WhatsApp. La mismo testigo también sostuvo que Pablo regresó al departamento unos minutos después pero sin Alicia y sin los invitados a los que supuestamente había ido a recibir.

Casi en simultáneo, volvió a sonar el timbre con insistencia y el resto de los presentes empezó a recibir mensajes de la gente que seguía esperando en la entrada del edificio que los fueran a buscar, de acuerdo a lo declarado por esta invitada. 

Al no encontrar a Alicia, uno de los invitados propuso dividirse y subir por los dos ascensores del edificio, a lo que Pablo se opuso rotundamente. “No, por el otro ascensor no. Vamos por este que se la re banca”, habrían sido sus palabras, según el testimonio que brindó la mujer en el audio que se viralizó. 

¿Qué dijo el fiscal?
En declaraciones televisivas, el fiscal Juan Pablo Calderón indicó que se preservó el lugar del hecho y se convocó a un ingeniero y a un técnico a fin de poder determinar si hubo alguna falla atribuible a la persona contratada por el consorcio del edificio para supervisar el ascenso.

“Si así fuera estaríamos ante un homicidio culposo”, precisó el funcionario, que además tomó declaración testimonial a todos los presentes en el lugar.

También, se busca determinar el contenido gástrico y el alcohol en sangre y orina de la víctima.

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar