Kiosquero asesinado: el acusado cobró sueldo para detenidos y salió de la cárcel en 2020

Policiales 09/11/2021 Por Luján 365
detenido

300x300

Roberto Sabo, un kiosquero de 48 años fue asesinado durante un asalto, en plena zona comercial de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, y por el hecho fue detenida una pareja, que entre sus integrantes tiene una menor de edad, mientras que tras el episodio se produjo una protesta frente a la comisaría local, en la que se produjeron algunos incidentes y momentos de tensión.

El hombre detenido fue identificado como Leandro Daniel Suárez, de 29 años, con domicilio en Fuerte Apache.

Respecto a su prontuario, se conoció que le acisado salió de la Unidad N°19 del Servicio Penitenciario Federal el 13 de agosto de 2020.

Allí había ingresado en 2014 para cumplir una condena de cinco años y diez meses por los delitos por hurto con escalamiento en grado de tentativa y robo a mano armada, dos hechos en concurso real.

La condena se aplicó el Tribunal N°8 de la Justicia porteña y supervisada por el Juzgado de Ejecución Penal N°1.

Según los registros previsionales de Suárez, cobró el sueldo para detenidos por tareas menores durante cinco años, de acuerdo con Infobae.

El asesinato

La pareja de delincuentes entró al local de Sabo con fines de robo, a quien le dispararon en la cabeza a Sabo, para luego darse a la fuga.

Mientras el comerciante perdió la vida en el acto, con el fin de completar el escape, los asaltantes en primer lugar le robaron el auto a un remisero y luego la moto a un repartidor delivery.

Finalmente, los delincuentes fueron detenidos y llevados a la comisaría segunda de La Matanza, que tiene jurisdicción en la zona.

Indignación y reclamos en la comisaría

Por el hecho, vecinos y comerciantes de la zona, una de las áreas de mayor poder adquisitivo del distrito, iniciaron una protesta para reclamar justicia y seguridad frente a la seccional situada en Avenida de Mayo al 500, en la que hubo bocinazos, cánticos y fogatas encendidas frente a la seccional.

Alrededor de las 21:30 de anoche, cuando se habían reunido frente a la seccional más de 300 personas, se produjeron algunos tumultos cuando vecinos arremetieron contra guardias de infantería que, munidos con cascos y escudos, se pararon frente a la dependencia para impedir la entrada de los manifestantes, que a la vez le proferían airados reclamos al ministro Berni.

La manifestación, en la que se profirieron serias acusaciones contra los oficialismos tanto nacional, como provincial y comunal, continuó hasta casi la madrugada.

"La Policía llegó rápido e hizo lo que tenía que hacer. Acá lo que fallo es la prevención. No puede ser que se pierda una vida humana de esta manera", expresó Ulises, un vecino de la zona, en declaraciones televisivas.

Otro vecino, llamado Javier, recordó con afecto al kiosquero asesinado: "Roberto les regalaba chupetines a mis pibes. Tengo una angustia profunda. Lloro por sus dos hijos adolescentes que se quedaron sin papá. Mucho dolor en el barrio, mucha bronca, la grandísima mierda".

Además de por el crimen de Sabo, los manifestantes protestaron por la cantidad de delitos que se producen en la zona.

Varios de los vecinos aseguraron que la zona "está liberada" y señalaron, a modo de ejemplo, que "meses atrás, en una hora y a plena luz del día, una banda robó las ruedas de 25 autos en un trayecto lineal de 7 cuadras".

Asimismo, convocaron a una nueva protesta frente a la comisaría para este lunes a las 19:00 con la consigna: "Exigimos Justicia y Seguridad por otra muerte más de un vecino".

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar