"Sacame foto del voto": el audio de un intendente que ofrece $59.000

Argentina 04/11/2021 Por Luján 365
El intendente de Santa Clara de Buena Vista Juan Manuel Caudana se vio envuelto en una polémica en la previa de las Elecciones 2021. Su descargo
juan-manuel-caudanajpg

300x300

Según informó DIARIO UNO, el intendente de Santa Clara de Buena Vista, Santa Fe, Juan Manuel Caudana, quedó envuelto en una polémica de cara a las Elecciones 2021 previstas para el 14 de noviembre, a raíz de un audio que se viralizó y en el que el político sostiene: "Sacame foto del voto, porque si no, porque si perdemos te vas a poder llevar nomás los $10.000 porque yo no voy a poner más un mango de mis recursos para ayudas sociales y política, así que bueno... Hacé fuerza para que ganemos y vas a cobrar toda esa ayuda".

A continuación, en el polémico audio se escucha decir a Caudana: "Sí, ya está viendo y está viendo los recursos porque viste que todavía no transfirieron una parte de los recursos, que lo van a hacer. Así que le dije que lo van a hacer $10.000. Ahora te los dan y después de noviembre van a ser, 14, 15 y 16 de noviembre, alrededor de $10.000. En diciembre. Y bueno, si vienen las partidas, te agregan los otros para los 59".

"Así que bueno, el martes vení que te van a dar la plata", completa el jefe comunal de Santa Clara de Buena Vista.

Después de que el audio se viralizara por las redes sociales, el intendente hizo su descargo en Facebook:

"Quiero aclarar sobre el audio que circula sobre ayudas a personas que necesitan ser asistidos por hijos enfermos, viviendas precarias, hacinamiento; etc. El Ministerio de Bienestar Social envía recursos desde hace varios meses y son manejados por la asistente social y solo les explico que si no somos gobierno, lógico que esto se termina.

Nosotros lo repartimos, no nos hacemos departamentos, casas ostentosas ni adueñarnos de terrenos, etc. Lo damos entre los que más necesitan.

Aparte quiero ganar las elecciones. Estos dos candidatos estuvieron en la función pública y sabemos lo que hicieron. Por el bien de mis hijos y las generaciones futuras no aparezcan nunca más.

Mi único error fue atender a una mala persona que integra una lista opositora. Todos me conocen, quien necesitó de Caudana siempre estuvo.

Reconozco que me equivoqué. No estaba en un buen momento por mi problema de salud y este personaje me volvía loco a cualquier hora de la noche, hasta intenté denunciarlo.

A veces pienso ‘para qué reniego gratis’, pero mi voluntad y mi vocación de servicio superan las ingratitudes de esta función.

Dos años de Omar Perotti, miren las obras que acreditamos y faltan dos años más. No perdamos una oportunidad histórica de ser el pueblo soñado por todos nosotros y sepan disculpar un mal día de este presidente (intendente) que no para de gestionar”.

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar