Un alumno fue a clase con pollera por la ola de calor

Argentina 30/10/2021 Por Luján 365
Un alumno de 5° año acudió a clases usando pollera y su foto se hizo viral en las redes sociales. Tras conocerse el caso, las autoridades decidieron cuál será el futuro del alumno.
Z7FYBMJ6XFEYPIEEQXOD3AEIDE

300x300

En el día de ayer se hizo viral el caso de un alumno que asistió a clases usando pollera. El chico, que estudia en el IPEM N°359 Arturo Umberto Illia de Villa Carlos Paz, Córdoba, había manifestado que por la “ola de calor” y el reglamento que impide ir con short, apeló a utilizar la falda como sus compañeras.


Su imagen en el aula se replicó velozmente en las redes sociales y se volvió tendencia a nivel nacional. Ante esto, aparecieron las opiniones divididas. Por un lado, quienes justificaron su accionar. Y por otro, quienes señalaron que se trata de un “incumplimiento del reglamento”. En las últimas horas, las autoridades del colegio dieron a conocer si sancionarán o no al alumno de 5° año.

La directora del IPEM N°359 Arturo Umberto Illia, Alejandra Porte Laborde, habló con el alumno y después brindó detalles de la reunión: “Lo llamamos y se le preguntó por qué asistió con esa vestimenta, para saber si era por una cuestión de identidad de género y respondió que no. Dijo que lo hacía por el calor y que como no lo dejaban venir con bermudas y la pollera de las chicas está permitida, pasó con pollera”.


La directora también agregó que “se habló con la mamá y se la puso en conocimiento sobre lo que había pasado; y también con el estudiante, que comprendió la situación y entendió que se podría haber utilizado otro camino para realizar este reclamo”.


Finalmente, tras ser advertido de que su vestimenta iba en contra del Acuerdo de Convivencia de la institución -vigente desde el 2013-, las autoridades del colegio le permitieron al alumno continuar cursando con normalidad.

En cuanto a la situación climática, Córdoba en una de las siete provincias que se encuentra bajo “alerta amarilla” por la ola de calor, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tan sólo hoy, Villa Carlos Paz tuvo un pico de 34°. Mañana se espera que la máxima llegué a los 33°C y dure hasta el día domingo cuando llegará el alivio, no sólo en la Punilla, sino en toda la provincia.

Te puede interesar