¿Quién se queda con los perros tras una separación de pareja?

Los perrhijos son parte de la familia, los cuidamos y procuramos como tal, así mismo para ellos somos parte de su manada. Pero ¿qué pasa cuando la familia se rompe? ¿Quién se queda con los perros tras una separación de pareja?

Mascotas 24/10/2021 Luján 365 Luján 365
1553193947_perro-1336

Lo primero y más importante es pensar en tomar decisiones que no alteren demasiado la vida de los pequeños, ya que el hecho de ver a sus humanos separados y los cambios que eso implica los afectará. 

¿Qué debes tomar en cuenta para decidir quién se queda con los perros tras una separación de pareja? 

¿De quién es el perro?
Cabe la posibilidad de que antes de vivir en pareja alguno de los dos ya tenia al perrito, de ser así, lo mejor es que el peludo se quede con esa persona, la que él eligió desde el inicio para cumplir su misión.

Tiempo 
Recordemos que los perrhijos requieren de tiempo de calidad y atención para satisfacer sus necesidades. Es muy importante que el humano que asuman la responsabilidad de quedarse con ellos dispongan del tiempo necesario para pasear, jugar y estar al pendiente día a día.

Calidad de vida 
El amor y el tiempo son factores que influyen en el desarrollo de los perros, sin embargo, los recursos también juegan un papel muy importante en su cuidado, por ejemplo, para comparar comida, llevarlos al veterinario, medicinas, etc.

Lo que menos queremos en que ellos sufran, por lo que se requiere de mucha honestidad al decidir quién le puede ofrecer una mejor calidad de vida. 

Mudanza
El cambio de entorno les puede generar estrés. Lo ideal es que si una de las dos personas se quedará a vivir en la misma casa, sea ella quien conserve a los peludos. O bien, hacer el cambio de vivienda gradualmente, es decir, llevarlos a conocer el nuevo lugar días previos a la mudanza. 

En la familia también hay niños
Los perros y los niños son mejores amigos, casi hermanos porque han crecido juntos y sufrirían si son separados. 

Tiempo compartido 
Al final de la relación se puede llegar a un acuerdo para que ambos continúen viendo los perrhijos con frecuencia, así como asumir la responsabilidad y los gastos que surjan en el camino. 

Ellos aman a sus humanos y siempre les dará gusto ver y reencontrarse con aquellos que formaron parte de su vida. 

No al abandono 
Por favor, aunque la situación sea muy complicada nunca debemos abandonar a los perros. Si nadie se puede hacer cargo de ellos,  existen otras alternativas como darlos en adopción o buscarles una familia, aunque lo ideal es mantenerlos con nosotros. 

Recordemos que los perros no entienden de problemas en las relaciones humanas. Ellos solo resentirán los cambios y, entre más difícil sea la situación, la presencia de estrés, depresión y ansiedad en ellos será latente. 

Para decidir quién se queda con los perros tras una separación de pareja, es de suma importancia poner en primer plano el bienestar de nuestros perrhijos. 

FUENTE: https://perrhijos.com.mx/

Te puede interesar
Lo más visto