Sergio Berni dijo que se va del Frente de Todos porque es un “cachivache”

El ministro lo aseguró en charlas privadas y ante intendentes. En el Gobierno creen que está desbordado por la nueva ola de inseguridad.

Política 16/10/2021 Mariano Roa para Clarín
sergio-berni-dice-que-esta___qXySLCM90_1256x620__4

El miércoles no fue un día más en la vorágine diaria de Sergio Berni. El reciente asesinato de un joven en Quilmes, apuñalado para robarle la mochila y el celular cuando iba camino a la escuela, pareció haberlo superado.

Además, en las 12 horas previas a ese crimen hubo otros dos homicidios, también en el Conurbano: un subcomisario de Caseros y un comerciante de Gerli, en Lanús, murieron a balazos en intentos de robos.

Berni atraviesa su peor momento al frente de la seguridad bonaerense. Y aunque se le reconoce el cuero curtido para manejar un cargo que según él "es sólo dar malas noticias", esta vez se manifiesta más fastidioso. Como saturado. 

En ese contexto, el ministro de Axel Kicillof expresa su bronca abiertamente, no importa quién lo esté escuchando. "Hasta acá llegué. El Frente de Todos es un cachivache", repitió en charlas privadas, confirmadas a este diario por distintas fuentes.

"Lo dije antes de las PASO y ahora ya todos lo saben: me voy. No quiero saber más nada. No voy a participar más de un lugar que se parece más a un cabaret que a un espacio político comprometido para mejorarle al vida a la gente. El día después de las elecciones, que no cuenten conmigo en el Frente de Todos", avisó ante distintos interlocutores, como algunos intendentes, según pudo reconstruir Clarín.

A Berni le molesta cómo se manejan varios funcionarios y dirigentes prominentes en el FdT. Apunta principalmente contra la estructura de La Cámpora. La última vez que vio a Máximo Kirchner, el día de las PASO, casi se van a las manos tras una fuerte discusión. Un colaborador tuvo que interponerse en su camino cuando encolerizado avanzaba sobre él.

El ministro de seguridad bonarense es casi como un tío para el hijo de la vicepresidente. Pero hay asuntos pendientes entre ellos, algunos personales, que se fueron acumulando por años. Berni siente que La Cámpora le juega sucio.

FUENTE: CLARÍN

Lo más visto