La vuelta del público en el fútbol argentino, cada vez más cerca

En las últimas horas, tanto desde el Ministerio de Salud como desde el de Deportes dieron el visto bueno para aprobar el regreso de los hinchas. Solo resta el OK del Ministerio de Seguridad: La fecha 14, del primer fin de semana de octubre y con el Superclásico, el momento apuntado.

Deportes 21 de septiembre de 2021 Luján 365 Luján 365
hinchas_862x485

La tan ansiada vuelta del público en el fútbol argentino después de un año y medio de partidos a canchas cerradas -salvo para algunos privilegiados- está muy cerca de concretarse. Al menos esa es la sensación después de algunas confirmaciones de las últimas horas, que pintan un panorama alentador en el seno de la dirigencia del fútbol argentino.

Según publicó TyC Sports, en las últimas horas llegó la aprobación final del Ministerio de Salud, una de las patas claves en este asunto. Lo propio hizo el Ministerio de Turismo y Deportes, algo que se caía de maduro. En este contexto, solo falta la autorización del Ministerio de Seguridad, que tras los cambios que hubo en el Gabinete durante la semana pasada, ahora está a cargo de Aníbal Fernández.

Más allá de este primer gran paso que sería aprobar definitivamente la apertura de los estadios para la fecha 14, pactada para el fin de semana del domingo 3 de octubre, cuando se jugará ni más ni menos que el River-Boca en el Monumental, lo cierto es que todavía no trascendieron detalles importantes de lo que será la aprobación del regreso del público.

La cuestión principal es qué aforo permitirán las autoridades nacionales, que en un principio habían pretendido arrancar con el 30% de la capacidad de los estadios, una cifra a la que la dirigencia del fútbol se opuso, buscando durante las negociaciones una apertura total o del 70%. Se espera que en estos días haya certezas al respecto.

LOS PARTIDOS DE LA FECHA 14 DE LA LIGA PROFESIONAL QUE PODRÍAN JUGARSE CON PÚBLICO
Viernes 1 de octubre

19.00 Aldosivi – Unión
21.15 Lanús – Central Córdoba

Sábado 2 de octubre

13.30 Platense – Patronato
13.30 Godoy Cruz – Newell’s
15.45 Huracán – Arsenal
18.00 Atlético Tucumán – San Lorenzo
20.15 Vélez – Independiente

Domingo 3 de octubre

13.30 Gimnasia – Sarmiento
13.30 Rosario Central – Argentinos
17.00 River – Boca
20.15 Racing – Estudiantes

Lunes 4 de octubre

18.00 Defensa – Talleres
20.15 Colón – Banfield

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto