Finlandia busca trabajadores: cómo postularse desde la Argentina

El país nórdico tiene Talent Boost, una apuesta que permite a los extranjeros buscar empleo; conocé los requisitos

Bolsa de Trabajo 20 de septiembre de 2021 Luján 365 Luján 365
RE4ROZ7LORCNPDRA5ML32A2NRM

Tras un año de pandemia, Finlandia puso en movimiento el Plan de Recuperación y Resiliencia: una iniciativa que aspira al crecimiento sostenible y reformas que conduzcan al beneficio de la economía a largo plazo.

En contexto y luego de detectar que el país tiene un alto déficit de trabajadores calificados, información que se desprende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCD), autoridades gubernamentales anunciaron que se promoverá la inmigración de trabajadores con perfiles orientados a la creación de servicios digitales.

“El objetivo es tener la mejor experiencia de inmigración del mundo”, aseguran en Finlandia, y agregan: “La hoja de ruta incluye un plan que se extiende hasta 2035 sobre cómo promover la inmigración de mano de obra calificada”.

En el marco de un segmento bautizado “Empleo y Habilidades”, Finlandia estableció que la “inmigración basada en el trabajo se racionalizará y se promoverá el bienestar en el trabajo. Así, entre otros profesionales, se buscan programadores, desarrolladores de software, ingenieros informáticos para el país nórdico.

Los requisitos para los argentinos
Según información publicada en el sitio oficial de la Embajada de Finlandia en la Argentina, la posibilidad de trabajar y residir en el país actualmente es de un máximo de tres meses.

“Si desea permanecer en Finlandia durante más de tres meses, necesitará un permiso de residencia”, se advierte, mientras que si uno es ciudadano de un estado miembro de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, no necesita un permiso de residencia para venir a Finlandia.

Una vez superado los tres meses, se deberá registrar el derecho de residencia en un punto de servicio de la Oficina de Inmigración. En este sentido, Finlandia señala que si se trata de un primer viaje viaje, se debe solicitar un permiso previo. El mismo se hará de manera virtual con un formulario.

“Cuando haya completado la solicitud, reserve una hora en una misión finlandesa con fines de autenticación. Solicite un permiso de residencia en la Embajada de Finlandia en Buenos Aires”, se detalla desde la Embajada finlandesa.

Una vez que la tramitación se completa de forma favorable, la persona obtiene una tarjeta y una documentación necesaria para viajar y residir sin problema.

¿Dónde buscar trabajo en Finlandia desde la Argentina?
Hace cuatro años, Finlandia lanzó Talent Boost, una apuesta que permite a los extranjeros buscar trabajo. Así, diseñado para empresas que operan en Finlandia, la iniciativa se trata de un paquete de servicios que conecta a las empresas con los mejores talentos en varios campos.

Aparte de la experiencia, el único requisito para lanzarse en la búsqueda es saber inglés.

Algunos de los puestos son: ingeniero junior, ingeniero de software, técnico de energía eólica, especialista en marketing, enfermeras, ingenieros de proyectos, analistas de datos, programador Python, hacker de crecimiento, consultores de recursos humanos, científico de datos, entre otros.


FUENTE: LA NACION

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.