Familias lujaninas plantaron árboles en el Nuevo Parque Ferri

Luján de Cuyo 05/09/2021 Por Luján 365
En el marco del Plan de Forestación que tiene planificado la comuna para este año, el Intendente Sebastián Bragagnolo junto a más de cien vecinos y sus familias, realizaron la siembra de nuevos árboles en el histórico espacio público del departamento. Este ambicioso proyecto, en línea con el eje de gestión “Luján Sustentable”, comprende la colocación de 5 mil especies naturales durante el 2021.
Familias lujaninas plantaron árboles en el Nuevo Parque Ferri
Familias lujaninas plantaron árboles en el Nuevo Parque Ferri

BANNER 2

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa con el plan de transformación del espacio público más importante de la historia del departamento, y sigue avanzando con el reacondicionamiento por completo del predio Humberto Ferri, ubicado sobre la icónica calle Azcuénaga, y uno de los programas que involucra este proyecto es la reforestación y el sembrado de árboles.

Esta mañana en las inmediaciones del Parque Ferri, junto a la nueva plaza del histórico barrio Las Rosas, vecinos del departamento vivieron una jornada histórica, ya todos pudieron plantar un ejemplar y de esta manera dejar una huella imborrable en este nuevo espacio público departamental.

“Estamos en un lugar estratégico porque este nuevo Parque Ferri conecta el Paseo de las Estaciones, que en menos de un mes lo vamos a terminar, con el Parque Ribera, en donde hasta hace poco estaba el asentamiento conocido como el Bajo Luján. Estamos sumando todos los días más y mejores espacios públicos de calidad, y necesitamos cuidarlo entre todos porque son de la familia lujanina”, dijo el Jefe Comunal Sebastián Bragagnolo.

Finalmente, también es importante enfatizar que, además de las tareas de sembrado y forestación (que en este 2021 incluye más de 5mil ejemplares en todo el departamento), el proyecto de refuncionalización del Parque Ferri (que posee 51.000 metros cuadrados de superficie) comprende la colocación de juegos de red, aparatos aeróbicos y adaptados, la construcción de canchas de fútbol tenis, ciclovías, estacionamiento y senderos peatonales; y la renovación de luminarias a tecnología LED, que en pocos días estará en funcionamiento. 

Te puede interesar