Bragagnolo se reunió con productores locales del espectáculo

Luján de Cuyo 26/08/2021 Por Luján 365
El Intendente Sebastián Bragagnolo, en el marco de una reunión desarrollada en el Parque Cívico Municipal, recibió a referentes de la industria del entretenimiento provincial. La intención de la comuna lujanina es poner a disposición espacios municipales optimizados para la realización de eventos, como Feriagro y los predios de Luján Playa, y, de este modo, contribuir a la reactivación de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia de COVID-19.
Rocca, Ruiz, Bragagnolo, Di Gregorio y Martinez en la reunión
Rocca, Ruiz, Bragagnolo, Di Gregorio y Martinez en la reunión

BANNER 2

Recientemente, el Jefe Comunal lujanino y el Subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Gonzalo Ruíz, se reunieron con referentes culturales locales y responsables de conducir la industria de los shows vernáculos. El objetivo central del encuentro fue comenzar a converger esfuerzos y articular actividades conjuntas para que pueda reactivarse el rubro del espectáculo y, para tal fin, el Municipio propuso considerar sus locaciones públicas para sedes de eventuales presentaciones que puedan realizarse en el corto y mediano plazo.

Bragagnolo, entendiendo que este sector fue el más damnificado por las restricciones en la movilidad social y en la aglomeración de público que impuso la pandemia, decidió tomar la iniciativa y postular al departamento como una base segura para la reactivación cultural de Mendoza. La concreción de esta propuesta naturalmente permitirá volver a dinamizar un rubro económico que genera grandes puestos de trabajo de manera directa e indirecta: además de los músicos y artistas que trabajan arriba del escenario, la conquista inexorablemente beneficiará a iluminadores, sonidistas, empresas de banquetes, personal de seguridad, entre muchos otros.

Si bien se trató de una incipiente conversación, la reunión podría entenderse como el puntapié inicial de una acción necesaria y en condiciones de discutirse por el momento que se encuentra atravesando la provincia en términos epidemiológicos. De esta manera -siempre poniendo como prioridad trabajar bajo el marco de los protocolos sanitarios y las medidas preventivas y exhortando a los ciudadanos a que continúen cuidándose de manera responsable- Luján de Cuyo tomó la iniciativa, como en su momento lo hizo con el turismo interno, para recuperar un sector importante en la matriz productiva, cultural y turística de Mendoza.

Te puede interesar