Una bebé se atragantó con un pedazo de nylon y fue salvada por policías

Policiales 20/08/2021 Por Luján 365
Ocurrió en la playa de estacionamiento de un supermercado. Tras la intervención de los efectivos, la pequeña de 7 meses goza de perfecto estado de salud.
1629476927306Playa-estaciomaniento-Chuquisaca

BANNER 2

Según informó el portal EL SOL ON LINE, ayer jueves por la tarde, efectivos policiales de Godoy Cruz fueron alertados por un caso de atragantamiento de una menor que se encontraba junto a su madre en la playa de un supermercado de Godoy Cruz. Al llegar al lugar, ubicado en Chuquisaca y América, los uniformados encontraron a una joven desesperada pidiendo ayuda para salvar a su hija.

Los agentes Víctor González, Nadya Villegas y un auxiliar de apellido Soria constataron que la menor presentaba un color azulado en su piel y dificultades para respirar debido a un estado de atragantamiento, con la posible obstrucción en la garganta.

Ante la crítica situación, González solicitó el envío de una ambulancia. Pero sin perder tiempo tomó a la menor en las brazos, posicionándola boca abajo, y comenzó con maniobras de primeros auxilios, sin lograr que la niña reaccione.

Luego la oficial Villegas le extrajo de la boca un pedazo de bolsa gruesa de plásico de color negro. La menor comenzó a llorar, se estabilizó y normalizó su respiración La madre le dio de mamar y posteriormente llevó a la pequeña a un centro asistencial para someterla a un control médico.

Cerca de la medianoche, los policías involucrados en el hecho se comunicaron con la mujer, una vecina de Godoy Cruz de 41 años, que manifestó que la nena goza de perfecto estado de salud y agradeció por haber salvado la vida a su hija.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar