Ley de alquileres: las claves y dudas más frecuentes

Desde el 2020 rige una nueva norma y a continuación te detallamos los principales aspectos y las dudas más frecuentes que se presentan.

Argentina 22 de julio de 2021 Luján 365 Luján 365
alquiler

Según informó el portal MENDOZA POST, desde el año pasado rige en el país una nueva ley de alquileres y a continuación te vamos a detallar los 10 aspectos claves y las dudas más frecuentes.

Nueva ley de alquileres y los 10 aspectos clave

La nueva normativa establece nuevas reglas para los contratos de locación, como el aumento de los años de duración de los contratos y la obligación de proponer dos garantías a elegir por el propietario.

1- Nuevo cálculo

La nueva ley establece un nuevo cálculo del precio del alquiler de un inmueble. Anteriormente, los valores de los alquileres se definían cuando se firmaba el contrato, un precio total que se dividía por los 24 meses de duración del alquiler y que en general se pactaba con incrementos semestrales.


La nueva normativa cambió varias condiciones. 

2- Ajuste de los alquileres

En ese sentido, a partir de la nueva normativa, los alquileres se ajustan una vez por año con una fórmula compuesta en un 50% por la evolución de los salarios (el índice Ripte) y 50% por la evolución de la inflación que mide el Indec (IPC).

3- Mes de anticipo y depósito

La nueva ley de alquileres establece entre los cambios para los inquilinos: que el mes anticipado y el depósito de garantía no pueden ser mayores al equivalente a un mes de alquiler, respectivamente.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Te puede interesar
Lo más visto