Bragagnolo firmó un convenio con la DGE para brindar conectividad de internet gratuita a los alumnos

La Municipalidad articuló con la Dirección General de Escuelas un convenio marco de cooperación y complementación educativa. El proyecto consiste, entre otras disposiciones, asegurar el acceso a la educación a aquellos estudiantes de trayectorias escolares débiles y de mayor vulnerabilidad mediante medios tecnológicos en centros WiFi ubicados en diferentes sedes del departamento.

Luján de Cuyo 20 de julio de 2021 Luján 365 Luján 365
Bragagnolo firmando el convenio con la DGE
Bragagnolo firmando el convenio con la DGE

El Intendente Municipal Sebastián Bragagnolo entendiendo las dificultades que trajo consigo la pandemia de COVID-19 -fundamentalmente en términos de conectividad debido a que muchas familias prescinden de este recurso- decidió coordinar un acuerdo con el organismo educativo provincial comandado por José Thomas, en virtud de mitigar las complicaciones que tuvieron los alumnos del departamento. En tal sentido, firmó un programa que permitirá brindarles acceso a internet gratuito a los estudiantes de Luján en diversos distritos.

 

La iniciativa además incluirá apoyo pedagógico por parte de profesionales mediante diferentes medios tecnológicos. Otros aspectos relevantes del acuerdo son la disminución de la brecha socioeconómica que indefectiblemente acontecerá en los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y el fomento al desarrollo tecnológico institucional. Por su parte, los lugares dispuestos para tal fin tendrán una disponibilidad horaria de 30 horas semanales para que los estudiantes puedan disfrutar cómodamente del programa.

 Concretamente, la DGE entregará a la Municipalidad de Luján de Cuyo 35 computadoras en carácter de comodato por un lapso de 2 años, tiempo que durará el convenio. Por su parte, la comuna colocará centros de WiFi en diferentes sedes del departamento, a saber:

 ·         Usina Municipal de Arte (San Martín 250, Luján de Cuyo)

·         NIDO Cuadro Estación (calle Arizu s/n, Perdriel)

·         CIC de Agrelo (Ruta 15, kilómetro 28)

·         Polideportivo de Ugarteche (Ruta 15, km 38)

·         Delegación Vertientes de Pedemonte (calle La Unión 4905)

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.