Se incorpora una nueva categoría al sóftbol Salteño

Se inaugura una nueva división de softbol masculino en Salta, con un torneo a dos rondas con la participación de cinco equipos. En la nota los detalles.

Deportes 11/07/2021 Luján 365 Luján 365
Diseño sin título

Según informó el portal PLAY SOFTBOL, la liga Salteña dará comienzo una categoría en donde Argentina es actualmente campeona del mundo y campeona panamericana. 


 
Los equipos Salteños incorporan rápidamente jugadores mayores de 15 años para nutrir sus novenas. Los equipos en cuestión son: Cachorros, Fénix, Fox, Popeye y Halcones. El listón está alto pero las instituciones salteñas aceptaron el desafío rápida y optimistamente.

De esta manera la Liga Salteña de Softbol se prepara para incorporarse al circuito del softbol argentino realizando torneos e invitando a provincias vecinas. Además de concretar viajes a diversos torneos que se realizarán durante el año en nuestro país e incluso en el exterior.


 
El próximo paso es realizar un torneo invitando a equipos amigos deseosos de colaborar con el crecimiento del softbol Salteño. Ya hay equipos de Santiago del Estero, Tucumán y Mendoza dispuestos a tomar rumbo a salta y dar su apoyo al Softbol en Salta.

Primeros encuentros
Se disputó en cancha de Santana el encuentro entre Fénix y Halcones con un resultado de 12 carreras a 5 a favor de Halcones. El equipo de Halcones es el último campeón de la categoría Slow Pitch de la Liga Salteña de Softbol y ahora incorpora la primera división buscando tener un equipo competitivo que pueda rodar nacional e internacionalmente.

Los oficiales a cargo del encuentro fueron Edgardo Rodríguez (en el home) y Carolina Tapia en las bases. La planilla estuvo a cargo de Luciana Quartin

Te puede interesar
Lo más visto