Se incorpora una nueva categoría al sóftbol Salteño

Deportes 11/07/2021 Por Luján 365
Se inaugura una nueva división de softbol masculino en Salta, con un torneo a dos rondas con la participación de cinco equipos. En la nota los detalles.
Diseño sin título

300x300

Según informó el portal PLAY SOFTBOL, la liga Salteña dará comienzo una categoría en donde Argentina es actualmente campeona del mundo y campeona panamericana. 


 
Los equipos Salteños incorporan rápidamente jugadores mayores de 15 años para nutrir sus novenas. Los equipos en cuestión son: Cachorros, Fénix, Fox, Popeye y Halcones. El listón está alto pero las instituciones salteñas aceptaron el desafío rápida y optimistamente.

De esta manera la Liga Salteña de Softbol se prepara para incorporarse al circuito del softbol argentino realizando torneos e invitando a provincias vecinas. Además de concretar viajes a diversos torneos que se realizarán durante el año en nuestro país e incluso en el exterior.


 
El próximo paso es realizar un torneo invitando a equipos amigos deseosos de colaborar con el crecimiento del softbol Salteño. Ya hay equipos de Santiago del Estero, Tucumán y Mendoza dispuestos a tomar rumbo a salta y dar su apoyo al Softbol en Salta.

Primeros encuentros
Se disputó en cancha de Santana el encuentro entre Fénix y Halcones con un resultado de 12 carreras a 5 a favor de Halcones. El equipo de Halcones es el último campeón de la categoría Slow Pitch de la Liga Salteña de Softbol y ahora incorpora la primera división buscando tener un equipo competitivo que pueda rodar nacional e internacionalmente.

Los oficiales a cargo del encuentro fueron Edgardo Rodríguez (en el home) y Carolina Tapia en las bases. La planilla estuvo a cargo de Luciana Quartin

Te puede interesar