Cayó la banda denominada "Los Gipsy Kings"

Una superbanda con roles predeterminados, que incluía todo un clan familiar, engañaban a la gente con pequeños robos y Una súper banda de delincuentes de origen gitano, que se dedicaba a cometer defraudaciones y estafas en diferentes localidades bonaerenses y en otras provincias, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires junto a la Policía de la Ciudad en 30 allanamientos realizados en Junín, Pergamino, CABA y Neuquén.

Argentina 16/05/2018 Leandro Córdoba Pacheco Leandro Córdoba Pacheco
lvp.2f50c3906b7191b8f102a0f975fc342d

Cada integrante del grupo delictivo, que incluía todo un clan familiar, tenía roles predeterminados, y el dinero obtenido por medio de los delitos lo blanqueaban en la compraventa de autos de alta gama e inmuebles. 


- Con la recaudación de los ilícitos mantenían una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres e incluso tenían planeado ir todos al próximo mundial. 


- Hay diez detenidos (tres son mujeres). 


- Fueron apresados los dos líderes de la banda, de 61 y 62 años, y otros ocho integrantes de entre 20 y 55. 


- Se incautaron 80 automóviles, 17 camiones, 12 camionetas 0 km, nueve motos, casi 80 millones de pesos en distintas monedas (pesos, euros, dólares y francos suizos). 


- También se secuestraron quince TV de alta gama, alhajas, principalmente de oro; equipos de audios y aparatos de electrónica, entre otros elementos. 

- Los operativos fueron realizados en Junín, Pergamino, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Neuquén.


- Hubo allanamientos en el Banco Francés de Junín porque se detectó que los acusados poseían cajas de seguridad. En ellas es de donde se incautó la mayor cantidad del dinero y joyas 


- La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, quienes comenzaron las pesquisas hace aproximadamente un año. 


- Los miembros de la banda se comunicaban con personas haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias o financieras.


- La Policía constató que el dinero recaudado lo insertaban en el mercado legal bajo la fachada de compra-venta de vehículos y que, por ello, los dos jefes del clan habían incrementado su patrimonio de manera inusitada. 


- La causa está caratulada asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas, e interviene en la misma el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Pedro Plou.

Fuente: La Voz del Pueblo

Te puede interesar
Lo más visto