Conocé el equipamiento necesario para practicar sóftbol

Deportes 23/06/2021 Por Luján 365
El sóftbol es un juego divertido en el que las personas de todas las edades y géneros pueden participar. En esta nota te contamos los elementos básicos que debés tener para comenzar a practicar
multimedia.normal.a5b09048a275f7b9.53c3b36674626f6c2d5175c3a92d65732d6361726163746572c3ad73746963615f6e6f726d616c2e6a7067

300x300

Según informó el portal PLAY SÓFTBOL, para comenzar a practicar sóftbol es necesario contar con el equipamiento necesario a fin de que puedas realizarlo de manera segura y óptima. 

A continuación te mostramos los elementos que necesitarás

Contar con un guante adecuado
El guante es la protección que usarás para atrapar las pelotas cuando no estés al bate. Está hecho de cuero y se coloca en la mano no dominante.

Si comprás un guante nuevo, tendrás que ablandarlo a fin de eliminar la rigidez propia del cuero nuevo. Hay varios métodos para hacerlo, incluyendo el colocarlo en el horno con un aceite especial, exponerlo al sol y practicar muchas atrapadas.

Para jugar en la posición del receptor se necesita un guante especial, así que si estás interesado en esta posición, considera esto antes de comprar uno.

Qué bate debés elegir
Los bates de sóftbol no son todos iguales y debe elegirse de acuerdo a la talla y fuerza única de cada jugador. Cuando busques un bate, debes considerar los tres factores principales: longitud, peso y estilo.

Para encontrar un bate a tu medida, parate derecho y sostenlo por encima del mango. Si podés estirar el brazo hacia abajo (sin flexionarlo) y el bate toca el suelo con facilidad, entonces es el indicado para vos. Si tenés que doblar tu codo o inclinarte hacia abajo, entonces es demasiado largo o demasiado corto.

Para encontrar un bate con el peso adecuado, observá el “drop”. El término “drop” hace referencia a la diferencia numérica entre la altura (en pulgadas) y el peso (en onzas). El “drop” oscilará entre -8 a -12. Los bates más ligeros (alrededor de -12) son buenos para bateadores débiles o lentos. Los bates más pesados (alrededor de -8) son mejores para bateadores más fuertes. También podés colocar el bate en tu mano dominante y sostenerlo recto.

Si está totalmente recto en el aire y no tenés problemas para sostenerlo, esto significa que tendrá el peso adecuado para vos.

Existen dos tipos principales de bates de sóftbol disponibles, de aluminio y compuesto. Ambos son excelentes para principiantes o profesionales, pero el de aluminio suele ser el más usado. También hay bates que tienen una o dos capas de aluminio. Los que tienen una son más económicos pero ligeramente menos efectivos que los de doble capa. Los compuestos lanzarán la bola más lejos, pero pueden agrietarse con facilidad en climas fríos.

Casco para bateador de sóftbol
Jugar sóftbol, especialmente en el lanzamiento rápido, puede ser muy peligroso si no tomas las medidas de seguridad adecuadas. La mayoría de ligas exigen a todos los bateadores usar un casco de bateo con rejillas, pero incluso si no te lo piden, siempre es mejor llevarlo cuando estés al bate.

Conseguí un par de botines (calzado deportivo)
Los botines se usan en la mayoría de deportes y son buenos para darte un mejor agarre mientras corres entre las bases o en el campo. Para jugar sóftbol, compra unos botines con una base de plástico o goma. Los botines de metal generalmente son ilegales en las ligas de sóftbol, ya que representan un peligro para los jugadores que se deslizan o caen sobre ellos.

Busca equipo adicional
Esto puede ser guantes de bateo, que ayudan a eliminar el escozor producido por el bate y dan un mejor agarre, además de ropa y uniformes especiales. Si juegas como receptor, también tendrás que comprar el equipo necesario para esa posición, lo que incluye un protector para el pecho y espinilleras.

Te puede interesar