Comienzan los cursos oficiales para entrenadores de sóftbol nivel 1

Por medio de un comunicado Michael Schmidt, Executive Director de la WBSC, anunció el lanzamiento del Programa de Licencias para entrenadores programado para el 18 de junio de 2021. En la nota los detalles

Deportes 18/06/2021 Luján 365 Luján 365
softbol-nic3b1os

Según informó el portal PLAY SOFTBOL, como se comunicó oportunamente los cursos estarán disponibles solo para los Miembros de la WBSC a través de la plataforma MyWBSC y, en el caso de un resultado positivo de la prueba final, los participantes recibirán un Certificado de Participación.

Desde la WBSC destacaron que pasar la prueba es condición obligatoria para completar el proceso de evaluación. De hecho, después de la finalización positiva de la prueba, cada entrenador será asignado a un Instructor de la WBSC que decidirá si otorgar o no una Licencia de  Nivel 1 para entrenadores de Béisbol o Sóftbol.

Según el comunicado, la WBSC invita a todas su Federaciones Nacionales Miembros a registrar a todos los entrenadores a los cuales desean brindar la oportunidad de asistir a los cursos, recordándoles que el costo por usuario del Programa de Licencias para Entrenadores de Béisbol Nivel 1 y Sóftbol Nivel 1 es de 80 USD (cada uno).

El objetivo del comunicado emitido por la WBSC es brindar más información sobre las dos áreas de la Academia WBSC en las que el contenido está disponible actualmente (consultar las imágenes adjuntas al final de la presente nota). Las mismas son:

ÁREA ABIERTA: accesible para todos a través del sitio web de la WBSC y de la cuenta de YouTube de la WBSC y de la plataforma MyWBSC solo para Miembros de la WBSC. Esta área contiene todo el contenido educativo e informativo para mantener a la Comunidad de la WBSC continuamente estimulada y actualizada sobre las últimas iniciativas de la WBSC.

ÁREA RESTRINGIDA: Disponible para todos los miembros de la WBSC solo a través de la plataforma MyWBSC: todos los usuarios deben obtener un perfil a través de sus respectivas Federaciones Nacionales. Esta área está dedicada a material premium y a los Programas de Licencias de la WBSC para oficiales y entrenadores que deseen ser certificados o recertificados por el organismo rector mundial de Béisbol y Softbol.

Desde la WBSC informaron que para salvar cualquier duda que pueda surgir o si se necesita alguna aclaración, los interesados deben escribir a: [email protected]

PARA VER LOS CURSOS PARA ENTRENADORES DE SÓFTBOL Y BÉISBOL DISPONIBLES, POR TIPO DE ÁREA, HACER CLICK AQUÍ

Te puede interesar
Lo más visto