Bomberos de Luján de Cuyo se reunió con vecinos de Las Vegas para crear la delegación

El 11 de junio el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, realizó una reunión informativa en Las Vegas para iniciar la formación de los bomberos en los valles de alta montaña de Luján de Cuyo. De este modo se pretende cubrir la extensión de la jurisdicción del cuartel emplazado frente a la rotonda de la Virgen, en la Ciudad de Luján.

Luján de Cuyo 18 de junio de 2021 Luján 365 Luján 365
c218f294-e5c1-49f6-a8fa-d817d071ab3e

La Comisión Directiva asumida en 2020, marcó como objetivo fortalecer su acción en la zona de montaña del departamento, por lo que se viene trabajando en el futuro destacamento de Las Vegas.

Al respecto, el presidente del Cuerpo de Bomberos de Luján de Cuyo, Carlos Gómez, expresó: "Estamos continuando con el destacamento de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo en la zona de Las Vegas. Nos hemos reunido dos veces con los vecinos para que se puedan inscribir e iniciar la academia de bomberos en la zona".

Las acciones son parte de un trabajo conjunto con la Fundación SPAI y la Municipalidad de Luján de Cuyo.

"Buscamos formar bomberos en la zona y formar el cuartel con equipamiento propio para combatir incendios inmediatamente; por lo que dos autombombas que se están terminando de armar en Francia para ser destinadas a Las Vegas. Estimamos que a fin de año", adelantó el presidente de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Carlos Gómez.

Si bien, el departamento lujanino tiene una gran extensión y diversidad de ambientes, la jurisdicción está absolutamente a cargo de Bomberos de Luján de Cuyo.

"La formación de Bomberos Voluntarios de Potrerillos nada tiene que ver nuestro cuartel, y advertimos a la población que dicho personal está utilizando elementos que son propios del cuartel de Bomberos de Luján de Cuyo los cuales deben ser restituidos a la institución", sostuvo el presidente Gómez.

Ante ello, desde Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo reiteraron que en febrero se comunicó la desvinculación ante la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Potrerillos, ya que no mantiene nexo de ningún tipo con la formación de dicha asociación. Asimismo, recordaron que se viene trabajando en el desarrollo de un destacamento en la zona de Las Vegas, para cubrir esa población y las áreas circundantes.

Las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Mendoza son 26, aunque son 11 las que funcionan de manera operativa entre las que se incluyen los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo.

Te puede interesar
Vuelve el Móvil Judicial a Luján

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

LUJAN365
Luján de Cuyo 24 de febrero de 2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto