La vuelta de Federer al uno.

Roger Federer regresó a la cima del ranking mundial de la ATP después de que el español Rafael Nadal no consiguiera revalidar su título en el Masters 1000 de Madrid.

Deportes 16 de mayo de 2018 Edgardo Montivero Edgardo Montivero
federer

El suizo no juega un certamen desde el Masters 1000 de Miami, en marzo pasado, pero la temprana eliminación de Nadal ante el austríaco Dominic Thiem en la Caja Mágica le sirvió para saltar al primer lugar, según el ranking que difundió ayer la ATP en Londres.

El español tendrá la posibilidad de volver a la cima el próximo lunes si gana esta semana el torneo de Roma. En tanto, el búlgaro Grigor Dimitrov desplazó del cuarto lugar al croata Marin Cilic, mientras que Thiem, pese a ser finalista en la capital española, cayó al octavo puesto, detrás del sudafricano Kevin Anderson, en los cambios más significativos en el top ten.

Del Potro, eliminado en tercera ronda en Madrid, sigue en el sexto lugar, mientras que los puestos de los tenistas argentinos en esta semana son los siguientes: 15º Diego Schwartzman, 42º Leonardo Mayer, 70º Federico Delbonis, 80º Guido Pella, 87º Nicolás Kicker y 100º Horacio Zeballos.

Te puede interesar
Lo más visto