Fiesta clandestina en Chacras: qué medidas tomaron con los participantes

Desde el municipio confirmaron qué medidas tomaron con algunas de las cien personas que formaron parte de la reunión clandestina en Luján y que lograron aprehender en su momento.

Policiales 29/05/2021 Luján 365 Luján 365
f1456x819-1062731_1233101_5050

Según informó el portal MDZ ON LINE, en la noche de ayer viernes la Policía debió desarticular una fiesta clandestina en Luján donde había más de 100 personas. Los participantes, además de violar las restricciones impuestas por la Nación y a la cual adhirió la provincia, intentaron escapar cuando llegaron los uniformados. Ahora fue el municipio y la Justicia quienes tomaron las medidas contra los infractores.

Del total de participantes, la Policía logró detener el paso de 13 camionetas y de unas 33 personas, además del dueño del lugar ubicado al oeste de la ruta Panamerica y Darragueira. Además, secuestraron equipos de sonido.

En tanto, este sábado desde el municipio de Luján confirmaron que en total se labraron 20 actas por infracción al confinamiento, es decir multas que van desde los $10 mil. En tanto, también se realizaron 9 controles de alcoholemia a los conductores de las camionetas, de los cuales uno dio positivo.

TE PUEDE INTERESAR

f1456x819-1062019_1232389_5050Organizan colecta para seguir buscando a Viviana Luna

Asimismo, el organizador del encuentro fue procesado por infracción al artículo 205 del código penal. Este delito contempla penas que van de los ​seis meses a dos años​ de prisión para quien viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Las medidas se tomaron teniendo en cuenta las restricciones que rigen en Nación y a las que adhirió Mendoza desde el 22 de mayo y hasta el 30 inclusive. Estas restricciones impiden la circulación a partir de las 18 horas a todas las personas que no sean consideradas de trabajo esencial. Además, en estos 9 días, quedaron prohibidas todo tipo de reuniones sociales tanto en el ámbito privado, al aire libre o en bares y restaurantes. Todos aquello que no cumplan con las medidas y pongan en riesgo al resto de la sociedad pueden ser penados con multas económicas o con procesamientos judiciales que contemplan penas de prisión.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.