Se puede pedir la suspensión de licencias de conductores imprudentes

La Agencia Nacional de Seguridad Vial fue autorizada además para solicitar que quienes representen un riesgo en la vía pública sean sometidos a un examen psicofísico.

Argentina 27/05/2021 Luján 365 Luján 365
manejar-celular3

Según informó la Revista Parabrisas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) fue facultada para solicitar a la jurisdicción correspondiente la suspensión transitoria de la Licencia Nacional de Conducir de quienes demuestren algún tipo de imprudencia al volante.

Además, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación podrá pedir que el conductor se someta a un nuevo examen psicofísico a los fines de determinar su aptitud actual para manejar, dentro del plazo de cinco días hábiles.

En el caso de que el conductor no apruebe o no realice el examen psicofísico exigido, la autoridad jurisdiccional expedidora podrá mantener la suspensión transitoria de su licencia hasta tanto la evaluación sea favorable. A su vez, en aquellos casos que lo aprueben, la autoridad jurisdiccional podrá proceder a levantar la medida de suspensión transitoria.

TE PUEDE INTERESAR

Licencia-de-ConducirAlertan sobre estafadores que ofrecen licencias de conducir truchas

“Manejar no es un derecho, es una responsabilidad. No podemos aceptar que personas que sean imprudentes al volante pongan en riesgo su propia vida y la de los demás. Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar siniestros viales”, expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

La disposición 384/2020 publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo evitar que conductores temerarios continúen representando un peligro en las calles y rutas de todo el territorio nacional.

MIRÁ EL DECRETO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: PARABRISAS

Te puede interesar
Lo más visto