Mendoza no desdoblará las elecciones

El objetivo de esta medida es simplificar la organización de los comicios y ahorrar recursos económicos

Política 06/05/2021 Luján 365 Luján 365
Elecciones Urna

Según informó el portal EL CIUDADANO, y tal como lo anticipó el gobernador Rodolfo Suarez en su discurso del 1° de mayo, Mendoza se acoplará al calendario electoral nacional y no desdoblará sus comicios en 2021.

“Con la vocación de simplificar la organización del próximo proceso electoral en el actual contexto sanitario y proveer claridad con anticipación suficiente, por supuesto, resaltando la importancia determinante que tiene la participación ciudadana en la democracia, más aún en tiempos críticos, Mendoza ha decidido convocar a elecciones PASO y Generales en fecha simultánea con la Nación”, justificó el gobernador.

En base a esto, el artículo 1 del decreto 568, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, establece: "Adhiérase a las elecciones nacionales regladas en las Leyes Nacionales Nº 26.571 y Nº 2.135, para la elección de precandidatos y candidatos respectivamente, en reemplazo de los legisladores provinciales cuyos mandatos expiran el 30 de abril de 2022".

Invita, además, a cada municipio a plegarse a la medida dispuesta. 

Según justifica el documento oficial, la simultaneidad de las elecciones nacionales y provinciales "aparece como una herramienta que permitiría disponer de los recursos económicos y logísticos en un
único acto, con el consecuente ahorro que ello implica".

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: EL CIUDADANO

Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.