Un cohete chino descontrolado puede caer a la Tierra en estos días

El Larga Marcha-5B Y2 llevó a bordo el módulo central de una futura estación espacial china. Puede caer alrededor del 8 de mayo. El aparato está siendo rastreado por el Comando Espacial de Estados Unidos, ante la posibilidad del impacto.

Mundo 06/05/2021 Luján 365 Luján 365
f848x477-1052389_1110192_5050

Según informó el portal MDZ ON LINE, un cohete chino está fuera de control y amenaza con precipitarse en estos días. 

Por eso, el Comando Espacial de Estados Unidos comunicó que está rastreando el aparato, llamado Larga Marcha-5B, que, en su momento, llevó a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china. El cohete fue lanzado exitosamente el jueves pasado.

Dificultades 
La nave sufrió problemas y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja. No obstante, está previsto que la parte central se queme al entrar en la atmósfera y lo que caigan sean escombros. 

"El punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra no se puede identificar hasta unas horas después de su reentrada, que se espera alrededor del 8 de mayo", dice Estados Unidos, que rastrea el aparato a través de un sitio web especial, Space-track.org. 

En tanto, la agencia espacial rusa Roscosmos también confirmó que está monitoreando la situación. 

"Algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera, pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra. Los días 7 y 8 de mayo aparecerán probabilidades reales de su punto de caída. Esta situación no afectará al territorio de Rusia", informó Roscosmos. 

Los restos del Larga Marcha-5B Y2 caerán al mar o en áreas deshabitadas, pero siempre existe la posibilidad de que amenace vidas humanas y propiedades. 

Las reentradas incontroladas no son del todo infrecuentes en la aviación espacial, y esta no sería la primera vez que un cohete chino tiene ese final. En mayo del año pasado, tras otro lanzamiento exitoso, los restos del Larga Marcha-5B cayeron de forma descontrolada y finalmente cayeron en el océano Atlántico. 

FUENTE: MDZ ON LINE, SpaceCom, Rt, Roscosmos. 

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.